El director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que el 2 de septiembre el sistema de transporte Qrobús alcanzó un nuevo récord de usuarios al registrar 540 mil en un solo día, lo que representa un incremento de 9% en comparación con la semana anterior.
Lee también: Crean rutas exprés de Qrobús en zonas de mayor demanda
Explicó que la prioridad inmediata no es abrir nuevas rutas, sino optimizar la operación actual para atender la creciente demanda, por lo que detalló que la principal preocupación en este momento es garantizar que el servicio se preste con mayor fluidez, reduciendo la saturación en las unidades y mejorando tiempos de espera.
“El reto es que la gente se mueva con menos saturación y que haya menos frecuencia de espera. Estamos llegando a niveles máximos, con 540 mil usuarios en un solo día, y esto nos obliga a hacer cambios importantes en la parte operativa”.
Te podría interesar: Qrobús reporta daños en 33 unidades por lluvias, pero el servicio no se detuvo
Aseguró que actualmente circulan poco más de mil unidades en todo el sistema, cifra que se mantiene como una instrucción directa del gobernador Mauricio Kuri González. “No vamos a aflojar el paso; salimos con mil unidades y en algunos días un poco más”.