Se encuentra usted aquí

Proyecta UAQ campus en Corregidora

Ayuntamiento sólo donará cuatro hectáreas a la universidad
Proyecta UAQ campus en Corregidora
Foto: Archivo. El Universal
16/12/2019
08:47
Zulema López
-A +A

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) proyecta construir un campus en Corregidora, en el terreno que determinó donar el ayuntamiento, indicó la rectora, Teresa García Gasca.

“Nos están solicitando una preparatoria y, en una segunda instancia, estaríamos pensando en tener un programa de licenciatura, pero tenemos que valorar de acuerdo a la demanda”.

Aún no se concreta la donación del terreno, únicamente fue anunciada por la administración municipal. Será hasta que el ayuntamiento entregue las escrituras a la máxima casa de estudios que esta podrá comenzar a gestionar recursos para construir el plantel, que beneficiará a los alumnos que se encuentran en aquel municipio.

“Estamos enterándonos que son 4 hectáreas, de las 5 hectáreas que habíamos platicado, y sobre esto, ya, nosotros empezaremos a generar el proyecto, pero no podemos, asegurar un recurso, hasta que no tengamos la posesión definitiva”.

Usualmente se requieren 5 hectáreas para cada campus nuevo, pues además de planear la construcción de aulas, se proyecta colocar áreas deportivas, estacionamiento, auditorio, y centro de investigación.

Rechazó que entre las proyecciones de la UAQ se encuentre inaugurar la construcción en el 2020, toda vez que es necesario buscar los recursos para su ejecución.

“Todo el recurso para infraestructura 2020 ya está comprometido, se tiene que subir a la planeación; lo que podemos hacer, desde luego, es tener ya certeza de como va a quedar el proyecto arquitectónico, recibir, el predio, desde luego, la donación ya formal y nosotros, en proporción al espacio, podemos empezar a hacer la gestión del recurso”.

Se trata de una obra necesaria para aquella demarcación, toda vez que desde el propio ayuntamiento se informó a la UAQ que existe una fuerte demanda de jóvenes que requieren un lugar para cursar la educación media superior.

“Es en una zona cerca de El Batán, es una zona en crecimiento, entonces tendrá una buena allegada de población, y será un lugar muy adecuado para poner un nuevo espacio universitario”.

Remarcó que al establecer el nuevo campus, se beneficiará directamente a la población.

“La idea es que se visualice como campus, no solamente como plantel para preparatoria. Se necesita, para que haya campus, que haya licenciatura… un centro de investigación”, finalizó.

 

Comentarios