Este miércoles hubo protestas de operadores del sistema de transporte Qrobús situación que llevó a una suspensión del servicio, según se denunció en redes sociales, aunque el Instituto Queretano del Transporte (IQT) aclaró que únicamente fueron 12 unidades las que pararon, además de que aseguró por noche que ya se opera con regularidad.

El IQT aseguró que, tras las manifestaciones de un grupo de operadores, el servicio de transporte público no sufrirá ninguna afectación, por lo que los usuarios pueden tener la certeza de que contarán con unidades para realizar sus traslados.

Agregó que el IQT mantiene monitoreo constante del servicio para garantizar que no existan afectaciones.

En el resultado de este monitoreo se detectaron inconformidades por parte de un grupo de 15 operadores de transporte público colectivo -quienes detuvieron temporalmente el servicio de 12 unidades- hacia la empresa concesionaria encargada de su situación laboral, sin que esto representara una afectación para los usuarios del sistema.

Para evitar afectaciones en la prestación del servicio se utilizaron unidades disponibles para garantizar los traslados de las personas.

Aproximadamente a las 19:00 horas, y tras el diálogo sostenido con el director general del IQT, David Sánchez Padilla, los operadores acordaron reincorporarse a sus actividades, con lo que se evitarán afectaciones a los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS