Promueven en Querétaro nueve amparos más para la vacunación de menores de edad

Diputada del PAN convoca a padres de familia a solicitar la inmunización de Pfizer contra el Covid-19 en Querétaro

Promueven en Querétaro nueve amparos más para la vacunación de menores de edad
Foto: Archivo
Metrópoli 27/10/2021 11:12 Zulema López Actualizada 12:59

Ayer, la diputada local panista, Ana Paola López Birlain, ingresó ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un paquete de nueve amparos para que menores de edad de esta entidad puedan recibir la inmunización de Pfizer contra el Covid-19.

Esta acción, dijo, es parte de la campaña de amparos colectivos que promueve ella desde hace poco más de un mes, a raíz de que se presentó el primero, que obtuvo suspensión provisional, con el cual se logró que un menor con diabetes mellitus tipo 1 fuera inmunizado el pasado 21 de septiembre.

Hasta ahora, precisó, son un total de 20 niños, algunos con comorbilidades y otros sanos, los que ya recibieron su vacuna en el estado de Querétaro.

Acompañada de un grupo de padres y madres de familia y del abogado Julio Álvarez Padilla, que está conformando los expedientes y dará seguimiento legal a estos amparos colectivos, expresó que las niñas, niños y adolescentes están regresando a clases; sin embargo, no se ha garantizado su derecho a la salud y eso, dijo, es lo que se está exigiendo.

Temas Relacionados
vacunación Covid-19 vacunas

Comentarios