El gobernador Mauricio Kuri González encabezó la entrega de tarjetas del programa Contigo, a través de las cuales se otorgarán mil 500 pesos bimestrales a habitantes del municipio de Querétaro. En esta ocasión el gobierno estatal informó que se beneficiará a mil 541 mujeres de la capital.
“Antes que cualquier cosa decirles que cuentan con el gobernador, que la que se meta con ustedes se mete conmigo (…) lo que tenemos que hacer es que todos tengamos las mismas oportunidades (…) en Querétaro vamos en buen rumbo (…) de corazón decirles que este pequeño apoyo sé que puede ser la diferencia para empezar a tener un Querétaro más justo, un Querétaro más parejo”, dijo.
El alcalde de Querétaro, Luis Nava, indicó que ante las dificultades que enfrentan algunas familias en el municipio y en el estado, es que se trabaja en otorgar estos apoyos y así incentivar directamente a las familias, lo que hace trascendente este programa Contigo.
“Gobernador le doy las gracias por su compromiso con nuestro municipio y con las personas que más lo necesitan (…) porque juntos hacemos un gran equipo, juntos estamos cambiando vidas, juntos vamos hacia adelante, juntos estamos construyendo el Querétaro que tanto queremos y lo estamos llevando al siguiente nivel", expresó el alcalde.
La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, destacó que el programa de tarjetas Contigo busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres con alguna situación de vulnerabilidad para que puedan solventar sus necesidades más apremiantes y tener un acceso efectivo a sus derechos sociales. En este sentido, informó que ya se han beneficiado a 15 mil mujeres en todo el estado y con esta segunda entrega se logrará apoyar hasta 22 mil 500 mujeres en la entidad.
A nombre de las mujeres beneficiadas con este apoyo, Ana Eloísa Estrada Vargas, habitante de la delegación Félix Osores, agradeció el recurso brindado por las autoridades pues será una segunda oportunidad para salir adelante; agregó que haciendo equipo sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.