Prioridad, atacar los delitos del fuero común

En este ajuste de políticas, Juan Martín Granados Torres puso como ejemplo que no existe un delegado de la Fiscalía General de la República en Querétaro
Prioridad, atacar los delitos del fuero común
Foto: Archivo. El Universal
09/04/2019
07:28
Marittza Navarro
-A +A

Ante los hechos de violencia vividos el fin de semana en Querétaro, la prioridad de la autoridad estatal será atacar los delitos del fuero común y no atender los objetivos planteados por el gobierno federal, aunque seguirán atentos de las requisiciones en lo que se refiere a la Guardia Nacional.

Así lo indicó el secretario de Gobierno del estado, Juan Martín Granados Torres, quien confirmó un cambio en la estrategia de seguridad ante los cambios y evolución de los fenómenos delincuenciales, principalmente los registrados en las entidades vecinas al estado queretano.

El funcionario reconoció que el escenario nacional es de una escalada en la violencia, en el comparativo de una administración federal y otra, lo que también se explica por la implementación de nuevas políticas que aún está definiéndose.

En este ajuste de políticas, puso como ejemplo que no existe un delegado de la Fiscalía General de la República en Querétaro.

“Seguiremos apoyando a la federación en lo que corresponde a los objetivos, pero estos objetivos no serán prioritarios para el estado, la prioridad del estado es el control de la violencia y la seguridad de los queretanos, en principio que la delegación de la Fiscalía tenga un titular que hace meses que no sucede”.

El cambio de estrategia llega derivado de hechos violentos registrados en Guanajuato, el pasado fin de semana, en comunidad que tienen vecindad con el municipio queretano de Corregidora.

Además, que según indicó, en Hidalgo se está registrando un incremento de violencia relacionado con homicidios dolosos; Querétaro queda en medio de estas dos entidades.

Artículo
Uno de los asegurados portaba una bolsa con una sustancia similar al cristal; uno más, traía hierba similar a la marihuana
Detienen a 16 farderos durante el fin de semana Detienen a 16 farderos durante el fin de semana

El cambio de estrategia ya se está trabajando, con base en un análisis de qué fue lo que detonó los hechos en Querétaro, pues el sábado hubo dos casos distintos con un total de cuatro muertes de forma violenta; la nueva estrategia se presentará en la próxima reunión del Consejo Estatal de Seguridad.

También expresó que realizarán ajustes tecnológicos pues detectaron fallas en la línea de emergencia 911, que está generando que las llamadas no lleguen a los centros de monitoreo y atención.

 

Comentarios