PRI plantea proteger a personal médico y a los pasajeros

Fabiola Larrondo propone exhorto para que en la capital se apoye al comerciante
PRI plantea proteger a personal médico y a los pasajeros
Foto: Especial
05/06/2020
10:18
Zulema López
-A +A

Los grupos legislativos de PRI y Morena ingresaron iniciativas de exhorto para proteger a la población durante la contingencia y reactivar la economía.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó que la iniciativa de exhorto que ingresó su bancada es para que el gobierno del estado dote de material de protección suficiente a quienes laboran en los hospitales públicos y a quienes utilizan el transporte público.

“Que todos los que trabajan en el sector salud cuenten con lo indispensable, con lo necesario para cuidarse y blindarse de ser contagiados, de por sí sabemos que es un volado que puedas contagiarte, ahora imagínate que estás en contacto (permanente con el virus)”, dijo.

Urgió a dotar de mascarillas a quienes requieran usar el transporte público y no cuenten con ellas, esto con el propósito de disminuir los riesgos de contagio.

“Como gobierno tengo la obligación de dotar, en cualquier parada, a todas las personas que no lo tengan (el cubrebocas), para que puedan subirse al transporte; es una fuente de contagio altísima”, agregó.

Por separado, la coordinadora de Morena, Fabiola Larrondo, presentó dos de sus iniciativas, la primera para que la Secretaría de Salud garantice el suministro de vacunas para recién nacidos y menores de un año de edad.

Argumentó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se observa una interrupción de vacunas en 129 países, de ahí la importancia del exhorto.

La segunda iniciativa es un exhorto para que el ayuntamiento de Querétaro genere un esquema que ayude a reactivar la economía, ante la disminución de 80% en los ingresos de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quienes pese a las pérdidas que registran están obligados a continuar pagando sus rentas, que van de los 10 mil a los 50 mil pesos.

En el exhorto enfatizó que toda reactivación deberá efectuarse dentro de los protocolos establecidos para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19.

Comentarios