Presentan ruta de mercados y tianguis

Buscan resaltar el folclor y la tradición de dichas zonas
Presentan ruta de mercados y tianguis
Foto: Archivo. El Universal
09/01/2020
06:11
Montserrat Márquez
-A +A

La segunda quincena de enero se presentará la Ruta de Mercados y Tianguis que no se presentó el año pasado debido a falta de tiempo, informó el secretario de Turismo, Gerardo Cuanalo Santos.

Aseguró que aquí se contempla a todos los mercados públicos de la capital queretana y los tianguis más representativos ya que se busca resaltar el folclor y la tradición que hay en cada uno de estos puntos en la zona.

“Va a ser una extraordinaria ruta, llena de cultura, gastronomía y estamos ajustando los últimos detalles, los mercados son un tema importantísimo porque es donde se encuentran productos regionales de Querétaro”, expresó.

Adicionó que se encuentran productos frescos, económicos y se come lo más tradicional de la ciudad; se busca generar una derrama directa a los comerciantes.

Las rutas turísticas son un proyecto generado por la actual administración municipal para incentivar el turismo tanto local como nacional, incluso internacional, pero con el objetivo de resaltar los atractivos de la capital en diferentes rubros: tradiciones, historia y cultura.

El año pasado se presentaron 11 rutas turísticas entre ellas: Diversión y niños, Folklore y Calle Querétaro, Museo y colección, Distrito del diseño, El Sereno, Cerveza artesanal, Cantinas tradicionales, Ciudad de teatros, Experiencia boutique y Sabores de Querétaro.

El gobierno municipal también dará rehabilitación a los mercados públicos que se pongan de acuerdo en las intervenciones que consideren necesarias, así como lo hicieron el de Lomas de Casa Blanca y Escobedo, en donde se construirán estacionamientos, lo cual será un beneficio para clientes y locatarios.

Cuanalo Santos señaló que todas las rutas y proyectos turísticos que se hacen en esta administración son pensados para todas las personas, sin hacer distinciones, se piensan de forma universal.

Esta aclaración la hizo al ser cuestionado sobre la posibilidad de impulsar algún proyecto en específico de turismo LGBTI, a lo que aseguró que no está previsto precisamente porque todas las rutas son pensadas para que todas las personas las disfruten.

El funcionario municipal reiteró que este año se buscarán diversas opciones para que haya un crecimiento en la derrama económica y en la ocupación hotelera, sobre todo después de la disminución que hubo en 2019 del 3%, debido a factores nacionales.

Aseguró que los proyectos de inversión hotelera se seguirán concretando en 2020.

 

Comentarios