Presenta FDS programa de transporte Eqrotaxi

Anuncia la integración de 100 unidades ecológicas al servicio
Anuncia la integración de 100 unidades ecológicas al servicio
Foto: Especial
12/12/2018
05:37
Marittza Navarro
-A +A

Cien de 250 taxis ecológicos (automóviles híbridos) se integraron al servicio de transporte público con la entrega del mismo número de concesiones. El lanzamiento del Eqrotaxi fue encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

En este nuevo servicio se hará la prueba piloto del taxímetro digital, informó el mandatario, que ayudará a ajustar la operación para que se integre en 100% a los taxis amarillos (que circulan en la zona metropolitana), de servicio ejecutivo y el nuevo Eqrotaxi.

Indicó que esta nueva etapa significa un reto para el estado que camina hacia la modernización en el servicio público para colocarse a la vanguardia del cuidado del medio ambiente.

“Querétaro cuenta con su vocación, cuenta con su alto sentido de colaboración, con su voluntad de diálogo permanente y les agradezco y los invito a que juntos consolidemos una cultura volcada a lo que saben hacer muy bien: el servicio”.

Esta modalidad ecológica va acorde al plan estatal de movilidad, que tiene la meta en que Querétaro —al año 2030— sea reconocido por su política de movilidad sostenible y competitiva que cuente con un sistema de transporte público moderno, eficiente y socialmente responsable.

“Regularizar la entrega de concesiones es una tarea que he asumido a cabalidad, con hechos, dejando atrás la discrecionalidad, muestra de ello es la entrega de estas concesiones para taxis híbridos sin precedente en la historia de Querétaro y que responde a criterios de legalidad, equidad y sustentabilidad”.

Artículo
Concesiones del transporte público no están en venta, aclara IQT
Empresas buscan invertir en QrobúsEmpresas buscan invertir en Qrobús

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), informó que recibieron 313 solicitudes y 250 cumplieron con los requisitos, con prioridad a los choferes que nunca han recibido un permiso. 10% de las concesiones fueron para mujeres.

“El taxímetro digital será un catalizador de unión entre los taxistas, fortaleciéndolos competitivamente como gremio, haciendo eco a los nuevos paradigmas y a la competitividad”, dijo el director del IQT.

Quienes recibieron la concesión tienen un promedio mayor a los 13 años de servicio como choferes de taxi, algunos con más de 18 años como operadores del servicio público.

Reunión con el secretario de Hacienda

El gobernador Francisco Domínguez Servién viajó a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa Macías.

El mandatario acortó su encuentro con taxistas para subir al helicóptero hacia la capital.

“Estoy citado a las 12 del día en la Ciudad de México por el secretario de Hacienda del nuevo gobierno federal ¿cómo me niego a ir con el secretario? hay que ir por el dinero para el año entrante”, indicó el mandatario estatal.

Esto luego de hacer las gestiones necesarias para lograr las partidas presupuestales para 2019 y concretar los proyectos trazados.

 

bft

Comentarios