Preparan operativo para fiestas patrias en El Marqués

Corporaciones de seguridad y de protección civil afinan últimos detalles
Preparan operativo para fiestas patrias en El Marqués
Foto: Especial
14/09/2019
10:37
Redacción Querétaro
-A +A

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) y la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el apoyo de Policía Estatal, implementará el operativo Vive en Familia las Fiestas Patrias 2019, donde se registrarán eventos masivos en 40 comunidades, las tres cabeceras delegacionales y la cabecera municipal.

De acuerdo al titular de la SSPyTM, Javier Cortés Cruz, participarán un total de 160 elementos y se contará con presencia policial en todas las comunidades y colonias donde se realizarán eventos, teniendo como mayor afluencia en La Cañada, Chichimequillas, El Colorado, La Griega y el fraccionamiento La Pradera.

“En el caso de La Cañada, donde se espera la mayor concentración de asistentes, se tendrá una fuerza de 30 elementos, así como la presencia de la Unidad Móvil C16 y unidades tácticas, además de contar con el apoyo de elementos de la Policía Estatal en los tramos carreteros”, destacó.

Añadió que se mantendrá el operativo de alcoholimetría en el municipio, y descartó que se implemente la Ley Seca, debido a que se tienen un municipio pacífico. Indicó que el cierre vial en La Cañada iniciará a partir de las 15:00 horas, por lo que se realizará el corte vial en Emiliano Zapata, desde su intercepción con Avenida del Marqués hasta Heroico Colegio Militar.

Respecto a la Coordinación Municipal de Protección Civil, su titular Alejandro Vázquez Mellado, agregó que un total de 60 elementos de la dependencia municipal, 23 unidades, entre estas ocho ambulancias, así como la unidad de rescate urbano y la unidad de control de incendios.

Dentro de las acciones que se realizarán está la revisión de documentos para la emisión de vistos buenos para la quema de pirotecnia y la revisión de documentos de vistos buenos para el establecimiento de juegos mecánicos. Además, dijo que se revisará la instalación de la pirotecnia, publicación de información sobre medidas de seguridad en redes sociales y la elaboración del programa operativo para la cobertura de las festividades por las áreas de emergencias e inspección.

Participarán 70 elementos, 23 unidades, entre las que se contarán con las unidades de respuesta y rescate urbano, bomberos y ambulancias. Se recomienda no comprar pirotecnia, sólo se permite el uso de pirotecnia en la festividad por parte de los organizadores que cuentan con un permiso general de la Sedena. Se exhorta a reguardar a las mascotas, fijar puntos de reunión antes de entrar a una concentración alta de personas, y moderarse en la ingesta de bebidas embriagantes. Redacción

Comentarios