Preparan la mudanza del gobierno de El Marqués

Se hará de forma gradual a nuevo terreno de 11 hectáreas en Jesús María
Preparan la mudanza del gobierno de El Marqués
Foto: Especial
23/09/2019
07:48
Montserrat Márquez
-A +A

La mudanza de las oficinas gubernamentales de El Marqués ubicadas durante años en La Cañada se hará de forma paulatina, esto luego de haber adquirido de forma oficial la hacienda de Jesús María, 11 hectáreas libres y dos bodegas, las cuales albergarán el nuevo Centro de Atención Municipal.

La intención de hacer este movimiento es generar un ahorro de 400 mil pesos mensuales que se destinaban para el pago de oficinas, así como dar más espacio a las secretarías que tienen mayor demanda por la ciudadanía.

Las dependencias que con mayor urgencia requieren un cambio porque ya no caben en el actual edificio son la de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Servicios Municipales.

De acuerdo con información de la Secretaría de Administración, en los últimos 12 años los espacios públicos arrendados para uso de oficinas de las diferentes dependencias municipales, así como los bienes muebles adquiridos, han incrementado en un 314%.

Para que se pudiera lograr esto, el Cabildo del municipio de El Marqués aprobó la adquisición de 11 hectáreas de un predio ubicado en la comunidad de Jesús María.

Por otra parte el Centro de Atención Municipal está ubicado más cerca de las comunidades y fraccionamientos, lo que favorece el traslado para quienes necesiten realizar trámites municipales.

El costo de las 11 hectáreas y el casco de hacienda fue de 167 millones de pesos, y están ubicados en la carretera estatal 210, frente al fraccionamiento Los Encinos.

Además de esta nueva área, las oficinas de la presidencia municipal ubicadas en La Cañada continuarán abiertas y en funciones, al igual que la Secretaría de Tránsito y Seguridad Pública, ya que para la corporación de seguridad se podría generar un proyecto en el que toda la dependencia se consolide en las inmediaciones de La Griega, junto con el C4.

Los inmuebles donde actualmente se encuentran estas oficinas deben ser entregados en noviembre a más tardar, lo cual se acopla con el tiempo en que se termina de desalojar el casco de la hacienda.

Cabe señalar que actualmente alrededor de mil 800 empleados integran las diversas dependencias de la administración.

De acuerdo con declaraciones anteriores del edil Enrique Vega Carriles, este cambio era primordial en el municipio, ya que el crecimiento de la demarcación, así como de su poblacional así lo demanda, al igual que les sucedió en su momento a los municipios de Querétaro y Corregidora.

Comentarios