Por la lluvia, se registra deslave en la carretera 200

Hubo encharcamientos en la zona metropolitana, señala Protección Civil
Por la lluvia, se registra deslave en la carretera 200
Foto: Especial
29/06/2020
09:22
Montserrat Márquez
-A +A

Un deslave sobre la carretera estatal 200 que va de Querétaro a La Cañada, así como encharcamientos en diversos puntos de la zona metropolitana es el saldo de la lluvia que se presentó el domingo por la mañana.

Según Protección Civil de Querétaro, El Marqués y Corregidora, la lluvia inició alrededor de las 5:00 horas y en algunos puntos concluyó hasta las 8:14 horas.

En El Marqués la lluvia inició a las 6:42 horas y la más intensa se presentó en Miranda, mientras que los acumulados de lluvia más altos fueron en El Mirador, con 17.2 milímetros; en Miranda, con 16.

La información de Corregidora señala que hubo presencia de lluvia ligera durante una hora, la precipitación inició alrededor de las 5:00 horas y sólo hubo encharcamientos a nivel de guarnición.

En la capital también hubo ligeros encharcamientos en algunas vialidades como avenida Cimatario; además Protección Civil realizó un recorrido por los puntos de posibles afectaciones.

A través de sus redes sociales hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en la calle, ya que las alcantarillas y drenajes se pueden tapar

Pidieron estar atentos a las indicaciones de las autoridades y, ante cualquier emergencia, comunicarse a la línea 911.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro ha retirado más de mil 140 toneladas de basura en drenes y diversas infraestructuras pluviales de la capital.

En entrevistas anteriores, el coordinador técnico de la UMPCQ, Francisco Ramírez, aseguró que al inicio de la actual administración había entre 97 y 105 puntos de riesgo en temporada de lluvias, ahora hay entre 60 y 70.

Recordó que en junio y julio se prevé un incremento de 15 a 20%, respecto a los años anteriores, la probabilidad de lluvia, así como para el resto de la temporada de lluvias, que concluye el 30 de noviembre.

Comentarios