Por Covid-19, resguardan las calles del Hospital General

Lugar es para albergar pacientes de Coronavirus, dicen
Por Covid-19, resguardan las calles del Hospital General
Foto: Especial
28/03/2020
11:03
Marittza Navarro
-A +A

Las inmediaciones del Hospital General de Querétaro, que se dispuso para la atención de pacientes con Covid-19, están protegidas con vallas para evitar el ingreso de personal externas.

Aunque no hay explicación de las autoridades sobre esta medida, suponen la protección del nosocomio, ya que también hay patrullas de la Policía Estatal, así como personal de seguridad privada, en la vigilancia del edificio.

Dichas medidas bloquean el acceso de personas, pero también de la circulación de automóviles, sólo se habilitaron algunos pasillos para los peatones.

En días pasados, las autoridades del estado —a través de boletines informativos— dieron cuenta que el Hospital General, así como el albergue del nuevo nosocomio se ocuparán para la atención de los pacientes que den positivo a Covid-19.

Las atenciones para pacientes con otras enfermedades se canalizaron al Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, también se dispuso del Centro de Congresos como un espacio para el aislamiento de pacientes no graves de coronavirus.

Desvían rutas

Debido a estos cierres, frente al Hospital General, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) informó que 11 rutas del transporte público tendrán un desvío temporal.

Las rutas 37, 75, 75-B, 76, 77, 77B, 125 y línea 4 (en sentido norte-sur) circularán por Avenida Zaragoza, Prolongación Zaragoza, Avenida Las Torres, calle sin nombre (a un costado de la Plaza de Toros) y Paseo Constituyentes, para después retomar su recorrido normal.

Las rutas 98 y 136 (en sentido norte-sur) circularán por Avenida 5 de Febrero, Prolongación Zaragoza, Las Torres, calle sin nombre (a un costado de la Plaza de Toros) y Paseo Constituyentes y lateral Autopista Querétaro-México, después retomarán su recorrido.

Las rutas suburbanas que se dirigen a la Terminal de Autobuses circularán por Avenida 5 de Febrero, Prolongación Zaragoza, Avenida Las Torres, Paseo Constituyentes, retorno en puente El Campestre, Paseo Constituyentes y Lateral Autopista Querétaro-México, para después retomar su recorrido normal.

Las rutas suburbanas que se dirigen hacia el municipio de Corregidora (sentido norte-sur) circularán por Avenida Zaragoza, Prolongación Zaragoza, Avenida Las Torres, calle sin nombre (a un costado de la Plaza de Toros) y Paseo Constituyentes, para después retomar su recorrido normal.

La ruta suburbana El Zapote-IMSS (sentido norte-sur) circulará por 5 de Febrero, Zaragoza, Las Torres, Paseo Constituyentes, Plan de Ayala y Roberto Barrios después seguirán su curso.

 

Comentarios