El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, en compañía de su hija Isabella, participó en la Feria del Mole y la Tortilla en Santa María Magdalena, un evento que busca preservar, fomentar y difundir las arraigadas tradiciones de la comunidad.

En compañía de Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno y representante del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, así como del diputado federal, Felipe Fernando Macías, Luis Nava mostró su compromiso para preservar las tradiciones, destacando la importancia de que las y los queretanos se unan en esta causa y aseguren que sean un legado para las futuras generaciones.

El encuentro, que ha perdurado por más de tres décadas, no sólo constituye una celebración culinaria, también es un testimonio de la riqueza cultural que define a esta comunidad. Se inició con la bendición de los alimentos para honrar a Santa María Magdalena, patrona de la comunidad.

En la feria participaron 19 exponentes con su típico mole y tortillas; además de los deliciosos platillos, las familias disfrutaron de una amplia variedad de actividades culturales y artísticas, desde presentaciones de música folklórica hasta coloridas danzas tradicionales. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS