Piden traslado seguro para personal médico local

Plantean uso de unidades escolares
Piden traslado seguro para  personal médico local
Foto: Archivo. El Universal
08/04/2020
04:09
Zulema López
-A +A

El grupo legislativo de Morena ingresó dos documentos al Congreso del estado, uno de ellos para que el ayuntamiento de Querétaro dé transporte gratuito al personal médico, para evitar sea víctima de actos de discriminación, el otro para que se declare el Pleno en receso permanente, esto para que en cualquier momento los diputados puedan sesionar y actúen en el combate al Covid-19.

Las peticiones ingresaron antes de que la Mesa Directiva determinara cerrar las puertas del Congreso.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo legislativo, indicó que en el caso del exhorto a la capital queretana se propone que, en un primer momento, se pongan a disposición del personal médico cinco autobuses del esquema de “transporte escolar”, para garantizarle acceder a un servicio gratuito y sin contratiempos del hogar al trabajo, y viceversa.

“Queremos evitar que sean víctimas de discriminación, el temor al rechazo, de que los choferes no quieran darles el servicio. Se busca la protección a todo el personal de salud que presta sus servicios en el Hospital General para que tengan un apoyo económico, es decir, un transporte sin costo. De esta manera ellos pueden sentirse protegidos, así podemos demostrarles que nos preocupamos por su bienestar, que valoramos su trabajo y su compromiso con la ciudadanía”.

Estimó que las cinco unidades que propone se distribuyan en turnos, así como en tres rutas, para cubrir las zonas norte, centro y sur.

Remarcó que se trata de una medida dentro de las varias necesarias para sumar esfuerzos en el combate contra el Covid-19. “De esta manera se estaría apoyando el gran compromiso que tienen todos estos trabajadores en el estado. Esperamos que la respuesta del presidente municipal sea positiva”, señaló.

Llaman a receso permanente. Larrondo dijo que el otro documento fue para que la Mesa Directiva y Junta de Coordinación Política (Jucopo), llamen a una Sesión de Pleno, entonces, ésta se declare en receso permanente, para que los diputados puedan sesionar en una situación extraordinaria.

Con esa sesión, existiría capacidad para renovar la Mesa Directiva, que alcanzó su periodo de vencimiento a los primeros días de que inició abril. Consideró indispensable establecer que en la Sesión de Pleno en receso permanente únicamente se podrán abordar temas relacionados con el Covid-19.

Comentarios