Piden revocar concesiones otorgadas por Aguilar Vega

Morena hace llegar a Nava la documentación de la denuncia
Piden revocar concesiones otorgadas por Aguilar Vega
Foto: Tomada de Facebook
23/05/2019
05:11
Domingo Valdez
-A +A

El partido Morena en el estado informó que ayer hizo llegar al alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, copia de la documentación en la que se sustenta la denuncia contra funcionarios capitalinos de la administración pasada, por la concesión y explotación de espacios publicitarios en anuncios espectaculares y su revocación.

La denuncia, indicó el instituto político, también es en contra de apoderados legales de la empresa concesionada, así como servidores públicos en funciones de fiscalización que en su momento no presentaron las debidas querellas.

La concesión para “la explotación, aprovechamiento y uso de bienes inmuebles del dominio público municipal para la instalación, utilización y construcción de estructuras auto soportadas unipolares, para uso y comercialización de publicidad” contrato y/o título que se suscribió el 9 de mayo de 2016, durante la administración de Marcos Aguilar Vega.

En el mismo escrito, agregó Morena, se solicita que “se revoque de inmediato la concesión aludida en términos de lo dispuesto por el reglamento de concesiones del municipio de Querétaro, toda vez que, de acuerdo al mismo, la revocación de las concesiones podrá decretarse administrativamente y en cualquier tiempo por el ayuntamiento. De resultar procedente presente usted también las denuncias penales que correspondan por conducto de las personas autorizadas”.

Documentos

En rueda de prensa, Carlos Peñafiel, el presidente del Comité Estatal de Morena, presentó documentos necesarios para denunciar ante la Fiscalía General de la República a la pasada administración del municipio de Querétaro que, entre otras anomalías, otorgó a una empresa fantasma la concesión de espectaculares en espacios de la demarcación.

Además se presentaría otra denuncia contra la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).

Peñafiel explicó que la ESFE alertó en 2017 irregularidades en la cuenta pública 2016 del municipio, pero no adoptó acciones contra el actuar de la administración, pese a tener la facultad.

Anunció que solicitará a Norman Pearl, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), que presente una denuncia contra la diputada local Elsa Méndez, derivado de los espectaculares que colocó para felicitar a las madres.

 

Comentarios