Se solicitará a 124 empresas ubicadas en Paseo 5 de Febrero que eviten carga y descarga de mercancía durante horas pico, para generar la menor afectación posible,  a partir del 21 de marzo cuando inicie la reducción de un carril, dijo el titular de Sedesu, Marco del Prete.

“Estos negocios comerciales representan una población laboral de cerca de 400 personas, porque son principalmente pequeñas tiendas  o algún otro tipo de comercio, además de servicios en general”, refirió.

Explicó que además de tener pláticas con las empresas manufactureras, también las han tenido con las pequeñas unidades económicas, a quienes, reconoció, no se les puede pedir que hagan labores vía remota.

Aclaró que debido a que no se suspende el tránsito, pueden seguir operando y que por reglamento deben contar con estacionamiento y áreas para recibir los vehículos con mercancías.

“Hemos platicado con las empresas que puedan promover el trabajo a distancia;  buscaremos que se haga una reducción de tráfico en horas pico, hemos platicado con las empresas a lo largo de los 5.7 kilómetros de obras de 5 de Febrero y estamos proponiendo que, en medida de lo posible no realicen maniobras de carga o descarga en horas pico y hemos encontrado aceptación en la mayoría”. 

Además, se ha pedido que usen las vías alternas, intercalar los horarios e implementar el modelo de auto compartido.

También será socializado el tema con otros estados como Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Michoacán, para que sensibilicen a las compañías transportistas sobre la reducción de carril que habrá en próximos días, y que también utilicen las rutas alternas para evitar entrar a la capital queretana, si Querétaro no es su destino final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS