Personal municipal hará guardias en Corregidora

Autorizan aplazar refrendo de licencias a septiembre
Personal municipal hará guardias en Corregidora
Foto: Especial
19/03/2020
08:40
Alma Gómez
-A +A

En sesión extraordinaria de Cabildo, el ayuntamiento de Corregidora autorizó dentro del calendario laboral 2020, publicado en Gaceta Municipal, que el periodo de contingencia del Covid-19 será del 18 de marzo al 20 de abril de 2020, respetando y acatando los derechos establecidos en las leyes aplicables a la materia y los comunicados oficiales de las autoridades de nivel federal, estatal o de esta entidad.

Se aprobó ampliar hasta el 30 de septiembre de este año, la fecha para el refrendo de las Licencias Municipales de Funcionamiento para el ejercicio fiscal 2020, con el fin de incentivar la economía del municipio, ante las medidas que se han establecido para prevenir contagios.

Con la finalidad de incentivar la economía de los habitantes, el ayuntamiento de Corregidora aprobó también aplicación de 100% de descuento en multas y recargos, únicamente para quienes realicen el pago electrónico por concepto de impuestos predial y traslado de dominio.

El ayuntamiento exhortó también a las dependencias municipales para que, en el ámbito de su competencia, determinen las medidas y guardias que cubrirán la atención a la ciudadanía, esto derivado de la situación que actualmente vive el país con relación al tema del covid-19.

O bien, sobre la imposibilidad de que corran plazos y cómputos dentro de todos sus procedimientos administrativos, incluyendo los de responsabilidad patrimonial que pudieran, en su momento, vulnerar los derechos de los litigantes, quejosos o cualquier servidor público al cual le sea seguida una investigación o procedimiento por conductas presuntamente constitutivas de responsabilidad administrativa.

Universidad Tecnológica de Corregidora implementa medidas. La Universidad Tecnológica de Corregidora implementó el Comité de Seguridad por el Covid-2019.

Se estableció con la finalidad de atender las recomendaciones de salud establecidas por las autoridades estatales y federales respecto al periodo de contingencia establecido, y que tiene por objetivo reducir los casos de contagio y mantener informada a la comunidad universitaria.

La UTC también se sumó al paro de actividades académicas, por lo que desde esta semana no hay actividad con alumnos.

Desde el 17 de marzo se anunció y desde ayer cesaron las actividades hasta el próximo 20 de abril, detallaron autoridades.

Comentarios