Pendiente fecha para pagar bicis con tarjeta del Qrobús

El próximo año instalarán lectores en estaciones, señala Obregón Biosca
Pendiente fecha para pagar bicis con tarjeta del Qrobús
Foto: Archivo. El Universal
27/12/2019
08:43
Montserrat Márquez
-A +A

Todavía no hay una fecha para que el sistema de bicicletas compartidas se pueda pagar con la misma tarjeta de transporte público Qrobús, reconoció el secretario de Movildiad del municipio de Querétaro, Saúl Obregón Biosca.

Destacó que el próximo año se iniciará con la instalación de los lectores de tarjeta en cada una de las estaciones, además de adecuar las tarjetas Qrobús para que tengan los dos monederos.

“Se tiene que colocar el lector de radiofrecuencia en cada una de las estaciones y hacer el rebautizo de las tarjetas de Qrobús”, dijo.

Enfatizó que ya cuentan con los lectores, pero todavía no se sabe cuándo se instalarán, además de que trabajan de forma coordinada con Móvil Qrobús para la reconfiguración de la tarjeta.

A mediados de febrero de este año, el edil Luis Nava Guerrero aseguró que era viable la homologación del pago de bicicletas compartidas con la tarjeta Qrobús, por lo cual era un compromiso que tendría que asumir el particular que opera Qrobici.

Actualmente el sistema Qrobici cuenta con 650 bicicletas, de las cuales 450 son mecánicas y 200 eléctricas, estas últimas se ubican principalmente al sur de la ciudad o en los puntos donde hay mayor número de subidas.

El pago para el uso de las unidades es a través de la aplicación Ride Querétaro, y exclusivamente con tarjeta de crédito o débito.

Hay dos modalidades: por evento, con un costo de 16.50 y al mes de 140 pesos, siendo así el servicio más económico del país.

La empresa responsable del sistema es Vetelia, por lo que se convierte en un programa 100% queretano.

Obregón Biosca adelantó que algunas de las modificaciones son: reubicar algunos carriles en Ejército Republicano y Circuito Álamos, y la conservación de la ciclovía ubicada en Manufactura y así como hacer más cómoda la de avenida Universidad.

Comentarios