Peñaflor ya tiene subcomandancia; prometen atender rápido a los ciudadanos

Entrega Luis Nava el edificio en Félix Osores
Peñaflor ya tiene subcomandancia; prometen atender rápido a los ciudadanos
Foto: Especial
31/07/2020
11:08
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión aproximada de 10 millones de pesos, se entregó de forma oficial la subcomandancia de Peñaflor, en la delegación Félix Osores Sotomayor, con la cual se pretende reforzar la vigilancia de la zona.

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, expresó que este es uno de cuatro edificios que se construyen para redoblar la seguridad.

“Se trabaja en el fortalecimiento de la infraestructura de nuevas instalaciones como esta, también nuevas instalaciones para el Instituto de Servicio Profesional de Carrera Policial, el edificio del C4 y la construcción de otra subcomandacia como esta”, dijo.

Destacó que el doble de seguridad no se genera sólo con los inmuebles construidos, es la suma de acciones que se han realizado y se siguen haciendo, como la incorporación de 157 nuevos policías y otros 71 alumnos en aula que pronto estarán en las calles, también se cuenta con más patrullas mejor equipadas y se ha incrementado la tecnología.

Ferrusca Ortíz añadió que, derivado de la implementación del programa AccionEs Prevenir, en ciertas colonias, se ha logrado reducir la incidencia de delitos patrimoniales hasta en un 36%.

Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, expresó que a pesar de las dificultades que se tienen por la contingencia sanitaria por Covid-19, se continúan cumpliendo compromisos.

Explicó que está subcomandancia es en respuesta al crecimiento de la población, y como el diseño de una nueva estrategia para lograr una cobertura eficaz y eficiente de los servicios públicos, principalmente en materia de seguridad.

“A partir de los distintos diagnósticos, detectamos que existía la necesidad urgente de agilizar los tiempos de respuesta a emergencias o situaciones de riesgo, para proteger y brindar más tranquilidad a las familias que habitan en esta delegación”.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López, explicó que el edificio cuenta con estacionamiento, caseta de vigilancia, bodega de materiales, cuarto de armas, comedor y sanitarios, entre otros.

Comentarios