Pandemia frena las infracciones de tránsito

Movilidad las aplicará al regreso de la normalidad, dice Ríos Quezada
Pandemia frena las infracciones de tránsito
Foto: Archivo. El Universal
04/07/2020
04:00
Montserrat Márquez
-A +A

La aplicación de multas de tránsito por parte de los oficiales de movilidad se ha retrasado debido a la prioridad que se ha dado a otros temas que han surgido durante la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo dio a conocer el director de Gestión de Movilidad del municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada.

Aseguró que ya están listos para realizar está acción una vez que exista un regreso total a la normalidad en el municipio.

Además, están atentos por si son requeridos por la Secretaría de Salud como cuerpo de apoyo ante cualquier situación.

“No hemos salido a infraccionar, pero ya estamos listos para aplicarlo, la contingencia ha hecho que tengamos que reestructurar varios planes de trabajo previstos, es una realidad (...). Hemos priorizado otros temas, además estamos en espera de cualquier llamado de las autoridades de sanidad en caso de requerir a los oficiales, porque puede ser un cuerpo que coadyuve a cualquier emergencia”, indicó Gerardo Díaz Quezada.

El funcionario municipal aseveró que los 76 agentes de movilidad continúan trabajando en horario completo desde que inició la contingencia, que es de 6 a 21 horas; solo se han ausentado aquellos que forman parte de los grupos vulnerables.

Debido a que el tránsito se ha disminuido desde el inicio de la contingencia sanitaria se han concentrado en atender los puntos de mayor importancia que son las obras de Pie de la Cuesta y el Viaducto poniente, atendiéndolas en dos turnos para guiar la movilidad y también ordenar a los usuarios.

Desde el pasado septiembre, la Secretaría de Movilidad fue dotada con 27 equipos para infraccionar, tres radares de velocidad, linternas led, accesorios de radiocomunicación y dos GPS para los oficiales con los que ahora cuenta la Secretaría de Movilidad; así como dos patrullas equipadas, 10 motocicletas y 16 bicicletas.

Toda este equipamento, señaló Díaz Quezada, se ha dado con una inversión aproximada de 6 millones de pesos, con el objetivo principal de proporcionar las mejores herramientas de trabajo a los elementos de la corporación; y porque uno de los compromisos de campaña del edil Luis Nava Guerrero es reducir el tránsito vehicular en la capital hasta en un 50%.

Sin embargo, ocho meses después y debido a diversos factores los oficiales todavía no pueden multar a los infractores del reglamento de tránsito.

Comentarios