Ofertarán 2 mil puestos de trabajo; el salario es de 5 mil pesos

Gobierno municipal da trabajo temporal a desempleados por la pandemia
Ofertarán 2 mil puestos de trabajo; el salario es de 5 mil pesos
Foto: Especial
16/07/2020
10:01
Montserrat Márquez
-A +A

Serán 5 mil pesos mensuales, durante dos meses, los que reciban aproximadamente 2 mil personas que se registren en el programa de Ocupación Temporal del gobierno municipal de Querétaro, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez.  

El pago se hará por realizar diversas actividades, entre ellas la reforestación de áreas verdes, con la siembra de 5 mil árboles; limpieza y desmalezado, apoyo en programas artísticos, se creará otra brigada de sanitización, ayudarán con encuestas y levantamientos de información, en áreas de captura en comedores comunitarios, entre otros.

Serán esas actividades o cualquier otro servicio que requiera alguna de las secretarías que participan: Servicios Públicos Municipales, Cultura, Gobierno, Obras Públicas, DIF, y el Instituto de delegaciones y Órganos Desconcentrados. 

“Las actividades pueden variar en función de su perfil, puede ser una persona que sabe de herrería nos puede ayudar en la escuela de oficios; una persona que sabe de carpintería puede dar un taller, una persona que cocina puede ayudar elaborando comida para los comedores, tenemos diversidad de acciones para canalizarlos y se sientan a gusto”, destacó. 

A este programa podrán acceder las personas que no hayan sido beneficiarios de ningún otro programa de apoyo emergente ante la contingencia sanitaria por Covid-19. 

El registro lo pueden hacer a partir de este jueves 16 y concluye el 23 de julio, exclusivamente en línea, a través de la página web del municipio de Querétaro. 
Entre los requisitos más importantes para participar se encuentran tener entre 18 y 55 años, residir en la ciudad y contar con INE vigente que lo compruebe, CURP, y no haber participado en ningún otro programa de apoyo temporal. 

El programa inicia el 3 de agosto, a partir de ahí son dos meses; en caso de que haya participantes que decidan salirse antes lo podrán hacer y se llamará a quien siga en la lista de solicitudes ingresadas. 

“Vamos a cruzar la base de datos, vamos a ver si gobierno del estado nos puede compartir su base de datos; hay que darles oportunidad a muchos ciudadanos, este programa va enfocado a las personas que perdieron su ingreso”, puntualizó el funcionario. 

Torres Gutiérrez añadió que cualquier duda o información adicional que requieran los interesados, pueden comunicarse a la línea de atención 070. 
Otras formas de apoyo que ha impulsado el gobierno capitalino es el de trabajo temporal, el apoyo directo y créditos preferentes.  

Comentarios