Se encuentra usted aquí

Nuevas colonias saturan desagües

Los desarrollos causan que llegue más agua al centro
Nuevas colonias saturan desagües
Foto: Archivo. El Universal
05/06/2019
07:42
Zulema López
-A +A

Todos los desarrollos alrededor de la ciudad hacen crecer el flujo de agua al municipio de Querétaro durante la temporada de lluvias, advirtió Viridiana Nava, presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro.

“El Cimatario, Corregidora, El Pueblito, El Marqués. Estos desarrollos han hecho obras que hacen que llegue más rápido el agua al Centro, por todas las vialidades que tenemos… todas las tuberías de alrededor se saturan y descargan en el Centro”, dijo.

Indicó la necesidad de que se analicen todos los bordos de la periferia, a través de Protección Civil, sobre todo ante la imposibilidad de realizar obras en la temporada de lluvias y cualquier planeación deberá ejecutarse el próximo año.

Artículo
Determinarán si la empresa es sancionada por los daños en el fraccionamiento
UMPCQ revisará todas  las bardas perimetrales de colonia SonterraUMPCQ revisará todas  las bardas perimetrales de colonia Sonterra

Indicó que en las acciones de prevención se requiere que participen los tres órdenes de gobierno, pero también de los municipios que colindan con la capital queretana, como Corregidora, El Marqués y Huimilpan.

“La temporada de lluvias ya llegó, y las obras ya no las podemos hacer en estos momentos, porque, lejos de ayudar, perjudicaríamos. Sí se han hecho obras que han ayudado, como el cárcamo de la Alameda; la atención debe ser de Protección Civil a través de los bordos de la periferia, para disminuir el agua que llega al Centro”, agregó.

Remarcó que la planeación de obras debe realizarse para prevenir inundaciones en el 2020, y entre los puntos que se debe contemplar se encuentra Juriquilla.

 

 

Comentarios