"No seré tapadera de nadie": Luis Nava

Aún hay retos, pero encabezo un gobierno honesto, dice
"No seré tapadera de nadie": Luis Nava
Foto: Demian Chávez
11/09/2019
07:22
Montserrat Márquez
-A +A

Tras señalar que tiene muy presente y claro uno de sus principales compromisos de campaña —ofrecer “el doble de seguridad a los queretanos”, debido a que es un tema que lastima el patrimonio y frena las inversiones—, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, aseguró que encabeza un gobierno honesto y que no es ni será tapadera de nadie ante posibles hechos de corrupción.

“Por ello, en este periodo hemos enviado cinco expedientes a la Fiscalía Anticorrupción y 66 más están en investigación en el Órgano Interno de Control”, puntualizó Nava Guerrero al presentar su Primer Informe de Gobierno.

Nava Guerrero reconoció que todavía hay retos con la ciudadanía para contar con autoridades honestas, eficientes y entregadas; asimismo, indicó que los queretanos tienen el poder para calificar, aprobar o rechazar cualquier acción que no impacte de forma positiva en sus vidas; es decir, él está abierto a las críticas para a fin de poder mejorar.

“Estamos conscientes del reto del entorno nacional, de la problemática local y de la deuda de las autoridades con los ciudadanos, pero no le echamos la culpa al pasado ni buscamos culpables de aquí o de otro lado, sino que nos concentramos en proponer, resolver y crear oportunidades”, dijo.

“Uno de mis principales compromisos de campaña fue ofrecer el doble de seguridad a las y a los queretanos, [y eso] lo tengo muy presente y muy claro. La inseguridad es un tema sensible que nos lastima, afecta nuestro patrimonio, frena las inversiones y detiene el progreso y el desarrollo.

“A pesar de ser una tarea que corresponde a los tres niveles de gobierno, [las autoridades municipales] harán su parte al duplicar la cobertura de espacios vigilados con la ayuda de mil cámaras de seguridad y 200 botones de asistencia”.

Subrayó que se ha invertido una cifra histórica en la materia: aproximadamente 165 millones de pesos. Además aseguró que se ejecutan el doble de operativos tácticos de seguridad.

En esta sintonía de mejorar la seguridad y no permitir que nadie esté fuera de la ley, puntualizó que el gobierno municipal se blindó ante la corrupción y una forma de comprobarlo son las transmisiones en vivo de las sesiones de procesos de licitación.

“A las y a los queretanos les digo claro y de frente: fuimos electos para dar resultados de inmediato, y lo estamos haciendo, ya que mi compromiso es cumplirles con cercanía y con un gobierno que trabaja las 24 horas del día. Estamos avanzando rápido y seguro para ser la mejor capital del país”, destacó.

Adelantó que en el próximo año se prevé lanzar un programa integral para las mujeres, tema que sería una prioridad.

De igual manera, Nava Guerrero dijo que en este mes dará cumplimiento a la promesa de campaña de impulsar el programa dirigido a comerciantes 2x1.

“Seguiremos trabajando en apoyo a los comerciantes. Nuevos y mejores mercados, mejores condiciones”, reiteró.

Comentarios