Necesitan rehabilitación 50% de las casas de Cultura

Andrea Avendaño dijo que también se prevé modificar forma de los talleres

Necesitan rehabilitación 50% de las casas de Cultura
Foto: Demian Chávez
Metrópoli 24/02/2019 07:09 Montserrat Márquez Actualizada 11:44

Necesitan algún tipo de rehabilitación 50% de las casas de cultura de la capital, desde cambio de duela a pintura en la fachada, indicó la secretaria municipal de Cultura, Andrea Avendaño Macedo.

Recordó que en la ciudad hay 11, una por delegación, y las otras son comunitarias, las cuales deben estar en óptimas condiciones para recibir a todas las personas interesadas en tomar alguna actividad artística.

La funcionaria informó que todavía no tienen un presupuesto estimado para hacer las modificaciones necesarias, ya que apenas están en pláticas con la secretaria de Administración: “En muchas de ellas se tiene que cambiar una duela, pintar fachadas (…) se va atender lo urgente, es diferente lo que se requiere en cada una”, detalló.

Avendaño Macedo agregó que otra de las modificaciones que se prevén hacer en estos centros es la forma de aplicar los talleres, para lo cual hicieron encuestas a usuarios y ciudadanía en general.

Enfatizó que estos cambios no representan un incremento en el presupuesto del área, ya que muchas de las casas de cultura trabajan bajo el programa de cursos autofinanciables. Agregó que la elección de maestros fue por quien tuviera mejor currículum.

“Es importante que los maestros estén bien capacitados, además se les pide un programa en el cual se establezca un desarrollo de pintura, escultura, danza, música o en cualquiera de las clases, con la intención de que se note el progreso o avance de los estudiantes”, dijo.

Maqueta Querétaro

La funcionaria municipal reiteró que la maqueta monumental de la ciudad de Querétaro, instalada por la administración anterior al exterior de la Alameda Hidalgo, luego de ser vandalizada podría ser reubicada en el parque Bicentenario o también quedarse ahí, pero con una protección perimetral para evitar el robo de más piezas.

“En días pasados se comentó de dos posibilidades, una en el Bicentenario y otra en el mismo punto, pero con la protección. Por las piezas que se robaron se puso la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, eran piezas de dos centímetros... pero ya se pidió a quien hizo la maqueta que volviera a hacer las piezas; todavía no sabemos cuánto costará reponerlas”, puntualizó.

Comentarios