Nava hace conferencia virtual con expertos

Comparten experiencia, políticas públicas y líneas de acción contra el Covid-19
Nava hace conferencia virtual con expertos
Foto: Especial
29/03/2020
09:39
Redacción Querétaro
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, fue parte de una videoconferencia llamada Rol del Municipio ante la Pandemia (Covid-19) en la que participaron expertos, académicos, autoridades municipales y la secretaria general de Vivienda de Andalucía, España, Alicia Martínez, con quien se compartieron experiencias, políticas públicas y líneas de acción ante la pandemia.

Organizada por la Escuela de Gobierno y Transformación Pública y la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud del Tecnológico de Monterrey, en la reunión se reiteró que el distanciamiento social es la estrategia más importante para reducir la tendencia de contagios, con lo que se afirmó que en Querétaro, con sus 15 días de anticipación con dicha medida, se mantiene a la vanguardia en la estrategia para evitar la propagación del virus.

Como parte de las acciones que ha impulsado el gobierno municipal de Querétaro se ofrecen talleres o conferencias vía web para que la ciudadanía que busque alguna actividad mientra se encuentra en sus hogares.

Por ejemplo, el Instituto Municipal del Deporte presentó una rutina de acondicionamiento físico para desarrollarse en el hogar y que puedan ser practicados por toda la familia.

La Secretaría de Cultura también hace recorridos virtuales por la Antigua Estación del Ferrocarril.

También la Orquesta Filarmónica de Querétaro, ofrece una conciertos.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que la recolección de tiliches se mantiene en activo. Redacción

Comentarios