Nava: autoridades del PAN definirán posible alianza

Cortés y Dorantes deberán pronunciarse, dice
Nava: autoridades del PAN definirán posible alianza
Foto: Especial
30/11/2019
10:13
Zulema López
-A +A

El alcalde panista, Luis Bernardo Nava Guerrero, consideró que todos los acuerdos son positivos, aunque en el caso específico de una alianza electoral PRI-PAN, 2021, son las autoridades de su partido quienes deberán fijar una postura.

Remarcó que será la dirigencia nacional encabezada por Marko Cortés, y la estatal por Agustín Dorantes, las que en su momento deberán pronunciarse respecto a ese tema, mientras que los funcionarios no deben distraerse en temas político electorales.

“Siempre he creído que los acuerdos, el entendimiento y la suma de esfuerzos entre diversas fuerzas políticas debe de ser algo positivo; sin embargo, aquí, en estos aspectos electorales, políticos, de partidos, lo mejor es que lo contesten y hablen al respecto los propios representantes de los partidos”, señaló Luis Nava.

Con relación a la oportunidad que podrían tener los alcaldes para buscar la reelección sin renunciar al cargo, recordó que es a los diputados a quienes corresponderá definir las reglas y mecanismos del proceso.

“Quien decida participar, en su momento tendrá que ser bajo las reglas que ahorita se determinen, pero, de nuestra parte, seguiremos enfocados en trabajar, y no vamos a estar distrayéndonos en los temas electorales”, señaló Nava.

Guardia Nacional. En otro tema, indicó que la Guardia Nacional se instalará en las inmediaciones de la 17 Zona Militar, y hasta el próximo año se abordaría concretar la construcción de instalaciones en terrenos del municipio.

La cantidad de elementos que llegarían a Querétaro también se dará a conocer en su momento, toda vez que deben considerarse puntos como reclutamiento y asignación de recursos, que se determina de acuerdo a las prioridades que en materia de seguridad existen en México.

“Dependen ellos de que tengan los recursos para poder hacer la construcción de las instalaciones (…). Nos queda claro que hay zonas en el país que tienen una situación más grave”, señaló el alcalde.

Médico en Tu Calle. En otro orden de ideas, para que comprobaran los beneficios del programa Médico en Tu Calle, que inició en agosto, algunos adultos mayores recibieron atención médica, misma que no se les descontará de las dos revisiones a domicilio a las que tienen derecho cada año.

“El programa sigue en los mismos términos, con las dos consultas al año, cada seis meses a domicilio, y si el doctor o la doctora les receta algo, recibirían las medicinas también gratis en su domicilio”, señaló.

Indicó que su administración deberá valorar si resulta necesario ampliar la atención, eso ante la cancelación del Seguro Popular.

Comentarios