Municipio mantendrá austeridad: Luis Nava

No incrementarán los salarios de los funcionarios públicos, dice edil
Municipio mantendrá austeridad: Luis Nava
Foto: Archivo. El Universal
01/11/2019
11:00
Montserrat Márquez
-A +A

La política de austeridad se mantendrá en la administración municipal de Querétaro, por lo que no habrá incrementos en los salarios de los funcionarios públicos de ningún nivel, aseveró el edil Luis Nava Guerrero.

El alcalde aseguró que las reducciones salariales o recortes de personal no es un modelo que sirva para contrarrestar los posibles recortes que la federación hará a los presupuestos municipales.

Destacó que la mediada de austeridad se adoptó desde el día uno, cuando se eliminaron gastos de telefonía celular y el seguro de gastos médicos mayores.

“Los salarios de los funcionarios municipales no se han incrementado en cuatro años, hemos mantenido una administración austera, se criticaba que los funcionarios municipales hicieran viajes a cargo del erario, aquí no se ha dado, estamos trabajando en una administración inmersa en un esquema austero en donde los recursos se invierten en los programas que benefician a la ciudadanía”, expresó.

El edil panista agradeció a los consejos que otras dependencias y funcionarios públicos hacen a las administraciones públicas para obtener más recursos ante los recortes, pero los ajustes salariales no es inventar el “hilo negro” o que no se haya realizado.

En lugar de hacer reducciones en la plantilla laboral del municipio, dijo, son necesarias más manos interesadas en contribuir con el gobierno municipal.

“No es un tema de recortar buscando eliminar, como otros lo hacen en temas sensibles, al contrario, tenemos que destinar los recursos del municipio a las prioridades, como son servicios públicos, seguridad pública, movilidad y por eso tendremos que invertir”, subrayó el alcalde.

Nava Guerrero añadió que desconoce si ya les dieron fecha en el Congreso federal para abordar el tema del recorte presupuestal para los municipios; sin embargo, aseguró que estará pendiente pero sin desatender su prioridad que es dar respuesta y atención a las necesidades de los capitalinos.

“Tenemos que estar al pendiente de la agenda nacional, pero lo local debe ser prioritario, sobre todo las responsabilidades, y no es que estemos permanentemente en lo nacional, cuando seamos convocados estaremos presentes en la gestión de recursos para los municipios”, destacó.

Añadió que, en lo local, se prevé un incremento en la recaudación de impuestos para 2020; sin embargo, aún no conoce la expectativa, ya que aún falta que se conozcan las últimas estimaciones de acuerdo a los ajustes de la dinámica de la economía.

Comentarios