La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) dio arranque a la primera etapa de la puesta en marcha de la ruta T-12, que irá de Avenida de la Luz a la estación El Mirador.

Estas unidades son operadas por mujeres y son de la marca Mercedes Benz, adquiridas por la administración, informó el director general de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos.

A partir de ayer comenzaron los simulacros de recorridos sin usuarios, para que las operadoras se familiaricen con la ruta y se realicen las adecuaciones necesarias al servicio, por lo que del 26 de septiembre al 1 de octubre los usuarios podrán abordar sin costo a estas unidades, y a partir del 2 de octubre el servicio será exclusivo con el uso de la tarjeta de prepago.

Durante este periodo se dispondrá de socializadores en puntos de ascenso y descenso, así como a bordo de las unidades para apoyar a los usuarios en adquirir su tarjeta de prepago y aclarar cualquier duda.

“Vamos a llevar gente arriba del autobús para darles tarjeta de prepago, realizar recargas, les daremos información de las rutas, así como de la aplicación Qrobús, para que la gente tenga tiempo para adaptarse a la tarjeta de prepago. Hemos repartido 80 mil tarjetas y tenemos 100 mil más para repartir a los usuarios”, indicó.

La ruta T-12 sale de Avenida de la Luz y el Libramiento, pasa por el Corporativo Santander, continúa su trayecto sobre 5 de Febrero para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y concluye recorrido en la estación Mirador.

El director de la AMEQ subrayó que esta ruta arranca con 20 unidades. A partir del 26 de septiembre se realizará el mismo proceso para poner en marcha la ruta T-11, por lo que se espera que para finales de septiembre alrededor de 40 unidades se sumen a la flota existente y brinden el servicio de estas dos nuevas rutas.

Las unidades que se adquirieron por parte del gobierno estatal están pensadas específicamente para las características que se van a requerir en 5 de Febrero y la infraestructura que se tiene en la ciudad, dijo el titular de la AMEQ.

Una de las características es que son de cama baja, lo cual quiere decir que hay una corta distancia de la unidad hacia el suelo lo que reduce la posiblidad de una caida del pasajero.

Una más es que son unidades con puertas en ambos costados de la carrocería lo que permitirá ascensos y descensos independientemente en qué sentido se ubique el paradero.

Se trata de una inversión de 400 unidades, que tuvieron un costo total de 2 mil 300 millones de pesos y será hasta el mes de enero que ya se tenga completa la flotilla de autobuses de esta categoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS