Tras la presentación del decálogo por el gobierno del estado y algunos municipios para enfrentar los accidentes relacionados con el consumo de alcohol, el secretario general de Morena en Querétaro, Alejandro Pérez Ibarra, llamó a priorizar campañas de concientización y fortalecimiento del tejido social, en lugar de centrarse sólo en medidas punitivas.

“El deceso de una persona, la violencia y el tema de salud no deben politizarse. Es momento de tomar acciones conjuntas, pero deben ir más allá de lo coercitivo. Hace falta una campaña de concientización sobre la responsabilidad vial que tenemos como sociedad”.

Pérez Ibarra insistió en la necesidad de actuar desde la raíz: el entorno familiar y educativo. “Debemos fortalecer el tejido social, el núcleo familiar, y que cada quien asuma su responsabilidad. Manejar bajo los efectos del alcohol pone en riesgo no solo al conductor, sino a todos a su alrededor”.

Lee más:

Reiteró que no están en contra de las medidas anunciadas, pero subrayó que no deben ser el eje central. “No digo que esté mal aumentar penas, pero no es suficiente. Se necesitan campañas permanentes en escuelas, universidades y medios para generar conciencia”. desde la infancia”, señaló.

Google News