Mitchell Plastics ampliará su planta en la entidad

Empresa automotriz hará inversión de 22 mdd
Mitchell Plastics ampliará su planta en la entidad
Foto: Especial
20/02/2020
08:50
Marittza Navarro
-A +A

La empresa automotriz Mitchell Plastics anunció una inversión de 22 millones de dólares para ampliar su producción en el estado. Se trata de un capital de origen canadiense que generará 550 nuevos empleos.

El anuncio estuvo a cargo del gobernador Francisco Domínguez Servién y directivos de la empresa; la planta que está en el Parque Industrial Querétaro, en la capital de la entidad, es la que será ampliada.

“Hoy miran lejos dentro de un sector ancla para el liderazgo de nuestro estado, hoy caminan aún más deprisa al fortalecer sus operaciones de inyección por moldeo, ensamble y pintura de componentes automotrices con talento queretano”, dijo el mandatario durante su mensaje.

Reiteró que en Querétaro se mantiene la confianza de los inversionistas, y especialmente el sector automotriz se presenta como uno de los que más dinámica económica tienen en la entidad: “En Querétaro se avanza y se mantiene como destino favorito de inversionistas”.

Afirmó que las y los queretanos reciben oportunidades de crecimiento y desarrollo laboral, así como una remuneración por encima de la media nacional, son acciones que impactan positivamente en la economía familiar de los trabajadores, generando a su vez bienestar y paz social.

“En lo que va de mi administración se han concretado 66 proyectos del sector automotriz, que representan más de 24 mil millones de pesos y 16 mil 730 empleos generados; ello obedece, en buena medida, al ambiente de colaboración y confianza que construimos junto a ustedes, los inversionistas”, detalló.

Agregó que en la última Encuesta de Opinión Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Querétaro se reconoce como una de las entidades del país que genera mayor optimismo empresarial.

Mientras que el último estudio de Consulta Mitofsky, Querétaro se posiciona como el mejor lugar para vivir de todo México y el segundo mejor estado para invertir en el país.

El gerente general de la planta productiva, Juventino Morales Rojo, informó que, una vez que se concrete la ampliación de la planta, será una de las más grandes dentro del grupo.

“Estamos agregando 11 mil 300 metros de construcción, lo que nos llevaría a un total 27 mil 400 metros cuadrados una vez que se finalice en mayo de este año; con esta expansión estimamos agregar 255 personas más de todos los niveles”, dijo.

Respecto de las inversiones de Canadá, Marco Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable, informó que de octubre de 2015 a la fecha se han concretado 20 proyectos de los sectores automotriz y aeronáutico.

Comentarios