Mantienen filtros. Si no hay razones esenciales, no podrás entrar a Querétaro

En Corregidora los mantienen para controlar el ingreso seguro al estado
Mantienen filtros. Si no hay razones esenciales, no podrás entrar a Querétaro
Foto: Especial
26/05/2020
07:04
Redacción Querétaro
-A +A

Continúan los operativos en el municipio de Corregidora, en coordinación con Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, y Secretaría de Salud, con el objetivo de que las personas que ingresan al estado por las carreteras, tengan un motivo esencial y cumplan con las medidas de prevención durante su estancia.

Los filtros sanitarios están colocados en las carretas de cuota y libre a Celaya, con la finalidad de detectar a personas que no tengan una actividad esencial que atender en el estado y en caso de que acrediten que sí es esencial, se les invita a que cumplan con el uso de cubrebocas en todo momento, explicó el director de Protección Civil del Municipio de Corregidora, Omar Lugo Aguilar.

“El llamado es a que nos sigan apoyando, que no realicen desplazamientos que no sean esenciales, que nos ayuden a mantener este esfuerzo que estamos haciendo como sociedad”, expresó.

Detalló que son cerca de 400 automovilistas los que son abordados para que pasen por estos filtros, en un promedio de ocho horas, en los operativos de las carreteras, de los cuales aproximadamente cinco o seis tienen que regresar, no obstante, explicó también que muchos están de paso por el estado al ser éste un punto de conectividad carretero muy importante.

En tanto que al interior del municipio, dijo, se mantienen dos filtros de manera itinerante en las diferentes vialidades para inhibir la movilidad, aunque señaló que sí se ha notado menos desplazamiento y, en promedio, se pasan a filtro a cerca de 60 vehículos, y siete de cada diez automovilistas ya utilizan los cubrebocas.

Sin embargo, al interior de las colonias es donde aún se observa a mucha gente caminando sin cubrebocas, por lo que cuando se detectan en esta situación, se les aborda para recordarles esta medida preventiva y el llamado a limitar sus salidas de casa para asuntos esenciales, como compra de alimentos o medicinas.

Comentarios