Luis Nava supera el Covid-19; anunció el regreso a sus actividades

Alcalde informó que salió negativo en la tercera prueba que se realizó
Luis Nava supera el Covid-19; anunció el regreso a sus actividades
Foto: Especial
03/07/2020
11:00
Montserrat Márquez
-A +A

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero se recuperó del Covid-19, que lo mantuvo por más de dos semanas en condición de aislamiento.

A través de una publicación realizada este jueves en Twitter, el edil publicó un mensaje en donde dijo que la anoche del miércoles recibió “los resultados de una tercera prueba de Covid-19, y salí negativo”.

Añadió que después de cumplir con el periodo de aislamiento obligatorio, “hoy retomé actividades en la oficina y aquí estamos dándole con todo. ¡Excelente tarde!”, señaló Nava Guerrero.

El edil capitalino apareció un día antes de este anuncio en conferencia de prensa virtual, y manifestó que seguía enfermo de Covid-19.

 

“Hoy solo tengo un poco de tos seca pero no tengo ningún síntoma grave, esperamos que ya con el resultado tenga la confianza de salir a la calle sabiendo que no tengo activo el virus y poner en riesgo la salud de nadie. Hay que actuar con responsabilidad”, expresó este miércoles el alcalde.

El pasado 12 de junio, Nava Guerrero, también a través de Twitter, informó que había dado positivo a la prueba de coronavirus, motivo por el que desde esa fecha el político se encuentraba en aislamiento en su domicilio.

El presidente municipal de Querétaro dijo además que se realizó una segundo examen para ver su evolución y resultó positivo.

Además, el pasado 23 de junio se informó que su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Arahí Domínguez, también se infectó de este virus.

Este miércoles dijo que más de 10 servidores públicos del gobierno municipal de Querétaro han salido positivos en las pruebas de Covid-19.

“A todos [los secretarios] les pedimos que se hicieran la prueba, si no presentaban síntomas, que se realizaran la serológica —determina si tienen anticuerpos— (...). Algunos resultaron positivos y se han ido detectando una decena de casos en el municipio”, señaló.

Nava Guerrero informó que él se realizó una tercera prueba este miércoles por la mañana y tendrá los resultados por la noche; si estos salen negativos podrá reanudar sus actividades con las medidas de sanidad adecuadas.

Cabe señalar que en Querétaro se reportó que únicamente dos de los 18 alcaldes han dado positivo a la prueba de Covid-19: el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia y el de Querétaro, Luis Nava Guerrero.

Hay que señalar que ambos están recuperados de la enfermedad.

Comentarios