Luis Nava recibe premio por el manejo del Covid-19

Premian al alcalde por apoyos económicos a afectados por virus

Luis Nava recibe premio por el manejo del Covid-19
Foto: Especial
Metrópoli 02/12/2020 10:24 Montserrat Márquez Actualizada 10:25

Por la implementación del programa Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa en beneficio a la ciudadanía más afectada en sus ingresos por la pandemia, el alcalde Querétaro, Luis Nava Guerrero, recibió el premio a las Mejores Prácticas Municipales en Atención al Covid-19, por parte de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac).

El edil expresó que la pandemia ha sido un reto para la forma de vida y también para las autoridades municipales, además que las políticas de mitigación afectan directamente a la actividad comercial y la economía de la población.

“Desde esa perspectiva, diseñamos una estrategia que se resume en tres puntos: uno, atender la emergencia sanitaria en términos de la salud y la vida de la población; dos, proteger a la gente, la convivencia y la economía de las familias, y tres, promover y dar seguimiento a una reactivación exitosa”.

Recordó que el gobierno municipal trabajó en otras acciones para enfrentar la epidemia desde diferentes rubros, como la integración de brigadas de sanitización en espacios públicos y programas de apoyo económico directo para la población; en el primero se les pagaba a los ciudadanos por realizar labores de desinfección en espacios públicos por jornadas de ocho horas, con un pago mensual de 5 mil pesos; el apoyo directo fue de 4 mil pesos con beneficio para 15 mil; en total se aplicó una bolsa de 60 millones de pesos y a negocios se dieron créditos preferenciales.

Además, se adquirieron pruebas gratuitas para detectar personas con Covid-19 en los domicilios a través del programa Médico en tu Calle; también se abrió la línea de atención sicológica especializada. Señaló que el gobierno municipal ha invertido más de 170 millones de pesos para afrontar la pandemia con medidas de prevención sanitaria y otras más para procurar una reactivación de la economía local con responsabilidad.

Otro de los programas que se han aplicado para apoyar a las familias queretanas que no se han podido recuperar económicamente son los comedores en caliente, que se instalan en cada una de las siete delegaciones de la capital queretana y ofrecen hasta cuatro porciones por personas.

El presidente de la Anac y de Huixquilucan, Estado de México, Enrique Vargas del Villar, reconoció el trabajo des Nava en beneficio de los queretanos, así como el esfuerzo, compromiso, responsabilidad y eficiencia en su gobierno a la hora de atender las necesidades ciudadanas; lo alentó a seguir trabajando para consolidar el fortalecimiento institucional.

 

Comentarios