Luis Nava anuncia mayores apoyos por pandemia

Las acciones se aprobarán en Sesión Extraordinaria de Cabildo esta semana

Luis Nava anuncia mayores apoyos por pandemia
Foto: Especial
Metrópoli 27/01/2021 06:55 Montserrat Márquez Actualizada 11:48

Habrá más programas que permitan a la población que más lo necesita afrontar la pandemia que se vive a causa del Covid-19, señaló el edil capitalino Luis Nava.

Expuso que dichos programas y acciones que se darán se van aprobar esta semana en Sesión Extraordinaria de Cabildo.

“Esta semana los estaríamos convocando a una sesión extraordinaria para ver programas y acciones que tienen que ver con la atención de esta situación del impacto que ha tenido la pandemia en las familias queretanas y que ha impactado en comerciantes y personas que se han quedado sin empleo”, subrayó.

Con relación a la petición de la regidora por Morena, Ivonne Olascoaga, de permitir que más comerciantes realicen su actividad en vía pública, Nava Guerrero dijo que para otorgar este tipo de permisos primero se debe analizar que no haya afectaciones a terceros.

“El uso de la vía pública, como de cualquier espacio, tiene un derecho el resto de la sociedad y por eso se vuelven complejas dichas autorizaciones, porque hay que generar una armonía entre generar oportunidades y mantener el orden”, dijo.

Añadió que están trabajando para atender a las personas que más necesitan del gobierno municipal, aunque solicitó a Olascoaga que haga la solicitud de apoyo al gobierno federal: “La ciudadanía recurre a la autoridad más cercana, que es el municipio, les agradezco que lo hagan porque quiere decir que hay confianza, que ven en nosotros la capacidad de atención, de reacción y sobre todo de operación de programas y medidas que pueden apoyar en estos momentos tan difíciles, que sepan que cuentan con el Ayuntamiento”.

Lo anterior lo expuso durante la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo este martes al mediodía, donde también se autorizó un trámite de jubilación, así como la baja de 55 unidades vehiculares propiedad del gobierno municipal.

Para las acciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, el gobierno municipal destinó más de 160 millones de pesos durante 2020.

Se operó el programa de 15 mil beneficiarios a los cuales se les otorgarom 4 mil pesos, se brindó apoyo alimentario a 75 mil beneficiarios durante los meses de confinamiento, también se implementó el programa de ocupación temporal, la contratación de sanitizadores, la factibilidad de créditos con tasa de interés favorable, así como las 7 mil 500 prueba gratuitas de Covid-19.

Temas Relacionados
Luis Nava apoyos crisis

Comentarios