Se encuentra usted aquí

Listos para fiesta en El Pueblito

Sosa: habrá 11 estacionamientos más
Listos para fiesta en El Pueblito
Foto: Demian Chávez
24/02/2019
07:06
Marittza Navarro
-A +A

Para las fiestas de El Pueblito se habilitaron 11 nuevos estacionamientos en la cabecera municipal, informó el edil Roberto Sosa Pichardo.

Dijo que hicieron acuerdos con particulares, quienes cuentan con terrenos a quienes se entregaron licencias de funcionamiento para poder habilitar el servicio.

Adicional, el municipio está conformando un proyecto de estacionamiento propio para poder dar servicio a las decenas de turistas que esperan para visitar los nuevos atractivos de la demarcación, como es el caso del Museo del Sitio. “Estamos buscando los espacios para las fiestas del domingo, vamos a informar a la ciudadanía que tenemos cerca de 11 estacionamientos públicos disponibles”.

Este domingo tendrá lugar en las calles del centro de Corregidora, en El Pueblito, el paseo del buey. Una fiesta que se realizan dos semanas antes del inicio de la cuaresma, y por eso tienen fechas de celebración diferentes cada año.

Artículo
La artesanía es un reflejo de la cultura de Corregidora para preservar sus raíces
Con muñecas buscan rescatar la tradición en El PueblitoCon muñecas buscan rescatar la tradición en El Pueblito

Entre los atractivos que ofrece El Pueblito está el santuario, sitio que espera la mayoría de las visitas, además de las plazas en el centro y la pirámide en donde recientemente se inauguró el Museo del Sitio, recordó Sosa Pichardo.

El presidente municipal expuso que de primer momento invertirá 150 mil pesos para promoción turística, principalmente para impulsar la llamada Ruta de la Adoración, que ya es una realidad en la demarcación.

Esta ruta está pensada por los sitios religiosos que tiene el municipio, pues además de la pirámide, que simboliza los rituales prehispánicos, están los templos y los santuarios más importantes del centro del país.

Junto con la Secretaría de Turismo del estado, se difundirán estos atractivos en la entidad y el resto del país, para hacer de la actividad turística un bastión de la economía del municipio, indicó el alcalde.

Por ello, además de los 11 estacionamientos que habilitarán con el apoyo de la ciudadanía que habita en el centro, el municipio construirá un nuevo estacionamiento para dar servicio a los turistas, y a todos quienes llegan a la cabecera municipal.

Comentarios