24 / julio / 2021 | 09:58 hrs.

Lánzate a esta feria de artesanías para apoyar el comercio local en Querétaro

Evento es gratuito; se realizará el sábado en el Jardín Guerrero, dijo Gobernación

Lánzate a esta feria de artesanías para apoyar el comercio local en Querétaro
Foto: Especial
Metrópoli 17/06/2021 06:36 Montserrat Márquez Actualizada 20:00

Alrededor de 180 comerciantes podrán participar en la Feria Artesanal y Cultural que se va a realizar en el Jardín Guerrero, del 18 al 20 de junio, informó el director de Gobernación del municipio de Querétaro, Joaquín González de León.

“Es un número grande, artesanos, libreros, anticuarios, personas que hacen manualidades, que se dedican a la herbolaria, [el evento] no está dirigido sólo a turistas, está dirigido a cualquier queretano que quiera conocer una gama grande y rica de cultura”, detalló

Agregó que en esta ocasión habrá espectáculos artísticos y culturales, el sábado, a las 17 horas, se presentará la obra de teatro “Bodas de sangre”, en coordinación con la Secretaría de Cultura municipal.

“Este modelo de comercialización lo estamos también trabajando con restauranteros, hoteleros, plazas comerciales y vamos a anunciar en próximas fechas cómo vamos a estar trabajando en diferentes plazas comerciales donde también nos han abierto espacios”, dijo.

Recordó que estas ferias ya se habían instalado en el Jardín Guerrero durante los meses de abril y mayo, así como en Plaza de Parque, en mayo.

González de León aseguró que los espacios en las ferias artesanales no tienen costo para los artesanos.

Precisó que se tiene un acuerdo con tranvías para que tomen como punto de salida y retorno de sus circuitos el Jardín Guerrero.

Agregó que habrá globeros, payasos, artistas urbanos que se han sumado a otras ferias, espectáculos a los que la gente responde bien.

Recalcó que el gobierno municipal continúa en mesas de diálogo con artesanos para ofrecerles más oportunidades de comercialización de sus productos en el marco de la legalidad.

Enfatizó que todos los artesanos que se sumaron al proceso de credencialización están integrados en estas ferias artesanales, pero también abrieron más espacios para que se sumen otros comerciantes.

“Esto no quita que haya artesanas caminando el centro con sus productos en canastas, podrán hacer estas actividades y otras”, señaló.

González de León, refirió que ésta es la cuarta feria; adelantó que el 25, 26 y 27 estarán instalados en Patio Querétaro y a mediados de julio regresan al Jardín Guerrero.

Comentarios