La Secretaría de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro anunció que la próxima semana se abrirá la segunda convocatoria del programa de apoyo económico dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, correspondiente al segundo trimestre del año.
La primera convocatoria concluirá el 15 de septiembre, y cinco días antes se habilitará la inscripción para la siguiente etapa. El programa busca beneficiar a más de 400 familias mediante un apoyo económico de 10 mil 300 pesos mensuales por persona, a cambio de la realización de labores comunitarias, como limpieza de calles, parques y espacios públicos.
Cada trimestre serán seleccionadas 122 personas, quienes podrán permanecer en el programa hasta por cuatro trimestres, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, que incluyen acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación oficial.
La secretaria de Gestión Delegacional, Beatriz León, destacó que los beneficiarios serán priorizados bajo criterios de pobreza extrema, equidad de género y transparencia, asegurando que los apoyos lleguen a quienes más los necesitan y fomentando la participación comunitaria en la mejora de los espacios públicos.
El programa forma parte de las políticas municipales de inclusión y apoyo social, orientadas a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la ciudad, al mismo tiempo que fortalece la conciencia cívica y la colaboración ciudadana.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Borran más de 370 mil metros cuadrados de graffiti en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Adeudan predial más de 86 mil claves catastrales en el municipio de Querétaro

Metrópoli
Celebrarán Día del Padre con rodada ciclista y actividades familiares en Querétaro

Metrópoli
Más de 15 mil asistentes disfrutan el arranque de la segunda semana del MéxicQ Zona Fest

























