Lanzan 200 vacantes para apoyar la movilidad vial en las obras de avenida 5 de Febrero | Querétaro

Lanzan 200 vacantes para apoyar la movilidad vial en las obras de avenida 5 de Febrero

Contratarán agentes y auxiliares para apoyar en la reingeniería de 5 de Febrero: Vega

Lanzan 200 vacantes para apoyar la movilidad vial en las obras de avenida 5 de Febrero

Lanzan 200 vacantes para apoyar la movilidad vial en las obras de avenida 5 de Febrero Foto: Archivo

Metrópoli 01/08/2022 06:47 Montserrat Márquez Actualizada 06:50

La Secretaría de Movilidad tiene 25 plazas disponibles para nuevos agentes de movilidad; también hay vacantes para auxiliares temporales mientras se ejecuta la segunda etapa de la obra de reingeniería de 5 de Febrero, indicó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.

Explicó que son 200 auxiliares los que apoyarán en las obras de 5 de Febrero y está contemplada su contratación para finales de octubre, principios de noviembre, a cargo de la Secretaría de Administración.

Vega Maestre especificó que las capacitaciones que van a realizar los auxiliares y los oficiales son diferentes, ya que los primero sólo van a agilizar el tránsito vial y los oficiales podrán aplicar el reglamento de movilidad.

El proceso de los 25 oficiales de movilidad lleva una curva de aprendizaje, en la que apoyan en su capacitación elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo para hacer las evaluaciones correspondientes.

“Cuando cumplen con estos requisitos y pasan sus exámenes se les dan sus equipos y se convierten en oficiales de movilidad y ellos pueden aplicar el reglamento”, recalcó.

El funcionario municipal indicó que los salarios oscilan entre los 13 mil pesos para los oficiales y 9 mil para las personas que fungirán como auxiliares y que tendrán trabajo durante el tiempo que dure la obra.

El primer contrato, aclaró, se hará sólo por lo que resta del año, ya que por el tema presupuestal no puede ser hasta 2023.

La obra de 5 de Febrero está prevista para durar alrededor de 15 meses, pues contempla la intervención de seis cruces con puentes o pasos a desnivel, además de cruces peatonales y los ejes para transporte público.

 

Comentarios