La caída de un rayo en Querétaro provocó el incendio de dos palmeras

Los hechos se dieron en la Escuela Secundaria General Número 1 *La autopista México-Querétaro se vio inundada, dejando vehículos varados en la zona
La caída de un rayo en Querétaro provocó el incendio de dos palmeras
Foto: Captura de pantalla
01/09/2020
09:35
Francisco Flores
-A +A

Una fuerte lluvia registrada este lunes por la noche que se extendió hasta la madrugada del martes, que estuvo acompañada por una tormenta eléctrica, provocó el incendio de dos palmaras en una escuela secundaria en la ciudad de Querétaro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCQ) detalló que el municipio de Querétaro se reportó la caída de un rayo en la Escuela Secundaria General Número 1, localizada a espaldas del Cerro de las Campanas “y derivado del incidente se reportó el incendio de dos palmeras en el lugar”. 

Al lugar acudieron personal de la CEPCQ, Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPCQ) y Bomberos de Querétaro, quienes tras realizar un recorrido preventivo en las instalaciones del plantel educativo descartaron daños estructurales en el inmueble.

También en la capital queretana los cuerpos de emergencia atendieron el reporte arrastre de material en la calle Nicolás Campa, en la colonia Centro Histórico. No se registraron personas lesionadas, según reportó personal de la CEPCQ.

En Avenida Cimatario se reportaron escurrimientos considerables por lo que de manera preventiva se cerró la circulación y en esa zona en la que se localiza el Dren

Cimatario el agua alcanzó un 80% de su capacidad, sin que se dieran afectaciones.

También la CEPCQ reportó lluvia de distintas intensidades en el interior del estado, en los municipios: Cadereyta, Colón, El Marqués, Ezequiel Montes, San Joaquín, San Juan del Río y Tequisquiapan.

En el municipio de El Marqués, se reportaron escurrimientos por arriba del nivel de banqueta en la carretera 57 (autopista México-Querétaro), a la altura del Parque Industrial Bernardo Quintana, afectando tres carriles con dirección a la Ciudad de México, lo que provocó el registro de vehículos varados en la zona.

Asimismo, en la misma carretera 57, a la altura del puente a desnivel de El Colorado, se reportaron escurrimientos y un vehículo afectado en el lugar. Además a la altura de la Comunidad de El Carmen se reportó un árbol caído y 3 vehículos afectados en la zona.

También, en la carretera estatal 100, con incorporación a la carretera 57, se reportaron 2 vehículos afectados. pero no se registraron personas lesionadas.

Comentarios