Invierten 30 mdp en primera etapa de Movilidad Vecinal

Son dos rutas las que recorrerán las camionetas, durante la primera fase, la primera es La Negreta-Santa Bárbara con seis unidades
Invierten 30 mdp en primera etapa de Movilidad Vecinal
Foto: Especial
10/09/2019
07:39
Montserrat Márquez
-A +A

Con una inversión de 30 millones de pesos se puso en marcha la primera etapa del programa Movilidad Vecinal, con la intención de acercar a la población a las vías más transitadas por el sistema de transporte público Qrobus, informó el edil, Roberto Sosa Pichardo.

Adicionó que no tendrá costo alguno, son 23 camionetas urban que darán servicio en primera instancia a mujeres y niños menores de 12 años de forma gratuita.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 22:00 horas.

Son dos rutas las que recorrerán las camionetas, durante la primera fase, la primera es La Negreta-Santa Bárbara con seis unidades, ya que es una zona en la que habitan 14 mil 104 mujeres y niños.

“Con esta ruta se busca conectar puntos como el Centro de Desarrollo Comunitario Lomas de Balvanera, Valle Dorado 2000, El Milagrito, Parque Garambullo, colonia Ampliación 20 de Enero, colonia Espíritu Santo, Jardín Principal de La Negreta, Canchas de en medio de Santa Bárbara, Centro de Salud de Santa Bárbara, Clínica del IMSS, Colegio Wexford e ICATEQ de La Negreta”, detalló.

La segunda ruta abarca los tramos que van de Pirámides a El Pueblito con dos unidades; aquí se tienen registrados 15 mil 587 mujeres y niños.

Los puntos por los que pasarán son: Glorieta de Pirámides, Santuario Santa María del Pueblito, calle Juventud, calle Capilla, Comercial Mexicana, Fray Sebastián de Gallegos esquina Avenida Don Bosco, C2 de Puerta Real, Centro de Salud de Emiliano Zapata, área verde en Paseos del Bosque, Santuarios del Cerrito y Unidad Deportiva El Pueblito.

Sosa Pichardo explicó que, para poder formar parte del programa es necesario ingresar a la página web de Corregidora, y enviar escaneados en formato PDF credencial de elector vigente con domicilio en la demarcación, comprobante de domicilio menor a tres meses de antigüedad y CURP.

Adelantó que la segunda etapa se prevé que inicie el próximo año, con la cual se acercará a los habitantes de las comunidades.

“Es necesario para la zona de la carretera 411 y la 13, vamos a conectar en otras partes cómo es Candiles y San José de los Olvera (....) El transporte nos ayuda a la economía, nos puede ayudar a llegar a empleos diferentes, nos dan mejores oportunidades, a llegar a los centros de salud, nos da más alternativas, nos permite llegar a centros educativos”.

Comentarios