Invierten 17 mdp para la seguridad de la capital

Es un tema prioritario para el municipio, señala Nava Guerrero
Invierten 17 mdp para la seguridad de la capital
Foto: Especial
09/03/2019
07:26
Marittza Navarro
-A +A

La seguridad es una prioridad en el gobierno municipal, aseguró el edil capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, al encabezar la entrega de equipamiento para el fortalecimiento de las operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo al edil se invirtieron 17 millones de pesos para la compra de 10 motos, siete cuatrimotos, un autobús, tres vehículos patrulla, y 14 camionetas.

Aseguró que están invirtiendo para que no haya pretextos en la participación del cuidado de los habitantes de la capital.

“Avanzando en el fortalecimiento del tejido social y en la prevención de conductas de riesgo, el sistema de vigilancia y respuesta policial debe garantizar que ahí donde se pretenda o se llegue a cometer un delito, se proteja y restablezca el orden y la seguridad”, dijo.

Expresó que el fortalecimiento es la visión que guía la estrategia de seguridad, como se ha establecido en el Plan Municipal de Desarrollo. Reiteró que para ser la capital de paz es necesario trabajar en la cohesión y armonía social, la prevención social de la violencia, y un sistema eficiente de vigilancia y reacción policial.

“Por este motivo entregamos equipo (…), entre ellos un autobús para movilidad del alumnado del Instituto del Servicio de Carrera Policial, todo con una inversión de 17 millones 884 mil 438 pesos”.

Reconoció la labor de los cuerpos de seguridad, por lo que reiteró su compromiso de brindar las herramientas necesarias para que desempeñen su labor de manera profesional día a día, además de un reconocimiento específico a las mujeres que trabajan dentro de la SSPMQ, y las distintas áreas de la administración.

Artículo
Tiene una taza de 72.2% frente a 87.3% a nivel nacional
Querétaro, estado con la menor impunidad  Querétaro, estado con la menor impunidad

Seguridad en partido de Gallos

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro operará con 230 elementos policiacos en el partido de futbol que se realizará este sábado, en donde se encontrarán los Gallos Blancos de Querétaro y las Chivas.

El secretario Juan Luis Ferrusca Ortiz informó que participarán corporaciones de otros municipios, con la dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Tuvimos una reunión con la directiva de Los Gallos, con seguridad privada, policía estatal, corporaciones de la zona metropolitana, estaremos coordinados. La Secretaría de Seguridad tendrá hasta 230 compañeros, sabemos que es un equipo de futbol [Las Chivas] que tiene muchos seguidores, por lo tanto, se esperan muchos asistentes”, señaló.

El partido corresponde a la jornada 10 del torneo de Clausura 2019 de la Liga MX, el encuentro arrancará a las 9 de la noche.

Artículo
Gallos debe mostrar ante Chivas el orden que Vuce le imprime a su 11
Sólo falta ganarSólo falta ganar

Comentarios