Invertirán mil 514 mdp en la capital

Se realizarán 160 obras en 230 colonias: edil Luis Nava
Invertirán mil 514 mdp en la capital
Foto: Especial
12/03/2020
06:26
Montserrat Márquez
-A +A

Mil 514 millones de pesos son los que se aplicarán en 160 obras para 230 colonias de las siete delegaciones de la capital queretana como parte del Plan de Obra Anual 2020, anunció el edil, Luis Nava Guerrero.

El programa lo presentó la tarde del miércoles en la cancha de futbol del polideportivo en San Pedro Mártir, en donde puntualizó que todas las obras a ejecutarse tienen un origen social, ya que surgen de peticiones ciudadanas, así como de los consejos de participación ciudadana.

“Estamos enfrente de donde estará el Polideportivo de San Pedro Mártir: tendrá alberca, aparatos de gimnasio, totalmente completo para beneficio de las familias de esta zona”, expresó.

La secretaria de Obras Públicas, Oriana López Castillo, detalló que para la delegación Santa Rosa Jáuregui se intervendrán 48 colonias, con un recurso de 233.2 millones de pesos, y se realizarán siete obras de reencarpetado, ocho de infraestructura social, tres de infraestructura deportiva, 36 de alumbrado y seis de infraestructura educativa.

Para Felipe Carrillo Puerto se aplicarán 192.9 millones de pesos en 33 colonias donde se ejecutarán cuatro reencarpetados, cinco obras de infraestructura social, cuatro de infraestructura educativa, 28 de alumbrado y una de infraestructura deportiva.

La inversión en Epigmenio González será de 186.5 millones de pesos, para dos reencarpetados, 18 obras de infraestructura social, 41 de alumbrado, tres de infraestructura educativa y dos de deportiva en 53 colonias.

Alrededor de 204.5 millones de pesos son los recursos contemplados para seis colonias de Cayetano Rubio, en donde se ejecutarán dos obras de infraestructura social, tres de alumbrado, una de infraestructura educativa y lo relacionado con lo necesario para el Barrio Mágico.

En Félix Osores Sotomayor serán destinados 178.7 millones de pesos para intervenir 39 colonias, con diversas obras como: un reencarpetado, 13 acciones de infraestructura social, 24 de alumbrado, cuatro de infraestructura educativa y tres de infraestructura deportiva.

El monto para el Centro Histórico será de 248.7 millones de pesos que se van a aplicar en 29 colonias y habrá acciones de reencarpetado, infraestructura social, educativa y deportiva, 12 de alumbrado, y una por Barrio Mágico.

En Josefa Vergara y Hernández se intervendrán 22 colonias con un total de 269.3 millones de pesos, se realizará un reencarpetado, siete obras de infraestructura social, entre otras acciones.

Comentarios