Insiste Uesqro que sigue la baja en el suministro

La unión informó que aún no hay cifras de las pérdidas de los gasolineros
Insiste Uesqro que sigue la baja en el suministro
Foto: César Gómez, El Universal
20/01/2019
05:51
Marittza Navarro
-A +A

El abasto de combustibles a integrantes de la Unión de Estaciones de Servicio de Querétaro (Uesqro) se mantiene en el mismo estatus del viernes: escasez de productos y gasolineras cerradas, este domingo se informará de las novedades en el tema del desabasto.

Enrique Arroyo Enzastiga, gerente general de la Uesqro, informó que no habrá nueva información hasta este domingo, en tanto —tal como lo reportó al corte del viernes— se mantiene una baja en el suministro.

“Está decayendo el abasto (…), las que se abastecieron el lunes y martes seguramente no han recibido producto adicional”, dijo.

Dijo que aún no existe una cifra de las pérdidas económicas que se han presentado entre los empresarios gasolineros por el desabasto de las últimas dos semanas.

Reconoció que hay gasolineras que se mantienen cerradas, y que sí existe disponibilidad del producto en algunas otras; sin embargo, el suministro de combustibles ha ido a la baja.

De acuerdo con reportes del gobierno del estado, durante los días domingo 13 y lunes 14 de enero, se vendieron 81 mil barriles de combustible en Querétaro, el equivalente a casi una semana en ciclos normales.

Señaló que Pemex no ha dejado de enviar barriles al centro de distribución de la capital, además de la apertura de ductos para un suministro más rápido.

A decir del secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres —cuyo último reporte lo compartió este viernes 18 de enero— Pemex está enviando un promedio de 14 mil barriles al día.

“Nos reiteró que la venta de todos los productos y de hidrocarburos para el estado [es de] 14 mil barriles, de esos está asegurado un mínimo de diésel, nos han asegurado la llegada por ducto, no hay mayor especificación al respecto”, expresó el secretario.

Autoridades federales compartieron, de acuerdo con la información del gobierno de Querétaro, que en la entidad está cerca de regularizarse el abasto de combustible, aunque se mantiene una baja en la disponibilidad de gasolina de 91 octanos o Premium (gasolina roja).

En la semana también se reportó una baja en la disponibilidad de diésel, debido al retraso en el suministro, situación que ya quedó solventada.

Enrique Arroyo reiteró que si hubiera desabasto de diésel sí habría problemas a mayor escala, pues es el que se utiliza para la industria, transporte público, de personal, y otras actividad de mayor impacto en el ámbito económico.

 

cetn

Comentarios