Inicia el diálogo sobre las ciclovias

Buscan hacer un uso eficiente de la red vial en la capital del estado
Inicia el diálogo sobre las ciclovias
Foto: Archivo. El Universal
08/10/2019
08:13
Montserrat Márquez
-A +A

Con la asistencia de ciudadanos y representantes de distintas colonias y organizaciones, esta tarde iniciaron en la Delegación Centro Histórico las mesas de consulta para dar a conocer la propuesta de la Secretaría de Movilidad en torno a la red de ciclovías.

Miguel Ríos Núñez, Director de Planeación para la Movilidad, dijo que este es un ejercicio que busca hacer la diferencia al incluir a los ciudadanos con el objetivo de hacer eficiente la red de ciclovías con que cuenta la capital.

Presentó los resultados del estudio de la Red de Carriles Bicicleta, en el que explicó que los factores que se privilegiaron en esta propuesta fueron la distancia, el tipo de vialidad, la percepción de la seguridad vial de los ciclistas, la topografía y la velocidad de circulación en la vialidad.

Los asistentes recibieron una explicación de los objetivos y la dinámica a trabajar, posteriormente se segmentaron por zonas para hacer un trabajo más a fondo y decidir sobre la relevancia de las diferentes variables consideradas en la red de ciclovías

Comentarios