Inicia campaña de descuento en el pago del predial en Querétaro | Querétaro

Inicia campaña de descuento en el pago del predial en Querétaro

En enero la deducción es de 12% más un seguro contra daños en Querétaro capital

Inicia campaña de descuento en el pago del predial en Querétaro

Inicia campaña de descuento en el pago del predial en Querétaro

Metrópoli 04/01/2022 10:12 Montserrat Márquez Actualizada 11:12

El secretario de Finanzas, Francisco Martínez Domínguez, informó el arranque de la campaña del pago de impuesto predial en el estado.

Agregó que la expectativa de recaudación de este gravamen, en la capital del estado, es de mil 100 millones de pesos para todo el año; es decir, 78% más de lo que ingresó en enero de 2021.

Precisó que el descuento que se ofrece en la capital del estado para quienes paguen en el primer mes del año es del 12% y la condonación en multas y recargos, así como un seguro contra daños.

Recalcó que enero es el mes de mayor recaudación, pues todos los recursos que ingresan son utilizados en servicios y programas orientados a mejorar la calidad de vida de los queretanos.

Por otra parte, en El Marqués el descuento por el pago del predial en enero es de 20% y también se otorga un seguro contra daños; mientras que en febrero la deducción por el concepto es de 8%.

En este municipio no se registró un incremento en el impuesto anualizado para 2022.

Carlos Venegas Luna, director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal de El Marqués, invitó a la ciudadanía a que realicen su pago en línea para evitar aglomeraciones en las oficinas de la administración pública.

“A través de la plataforma El Marqués Digital, sólo se necesita registrar su clave catastral y seguir los pasos que el sistema indica para que puedan realizar su pago, ya sea a través de tarjeta de crédito, débito u obtener su pase a caja, línea de captura para bancos y tiendas de conveniencia”, dijo.

Añadió que han aumenta las formas en las que la ciudadanía puede pagar, sin embargo, los contribuyentes que así lo prefieran podrán realizar su pago en la cajas recaudadoras del Centro Municipal de El Marqués, en Jesús María; en las sedes de las delegaciones de El Colorado, La Griega y Chichimequillas, así como en las cajas recaudadoras instaladas en La Pradera, Zibatá y El Mirador, de 8:30 a 16 horas.

 

Comentarios