Un incendio registrado en el Cerro Colorado provocó daños en un Área Natural Protegida del municipio de Querétaro, con una superficie afectada de 180 metros cuadrados, informó la Secretaría de Medio Ambiente municipal.
En total, el siniestro impactó mil 270 metros cuadrados al considerar también zonas fuera del polígono protegido.
La titular de la dependencia, Guadalupe Espinosa, señaló que se trata del primer incendio en lo que va del año que afecta un área natural protegida en la capital queretana.
Asimismo, indicó que existen indicios de que el fuego pudo haber sido provocado, por lo que se mantiene la investigación para determinar las causas.
Como parte de las acciones posteriores, se contempla un programa de reforestación conforme a la normativa vigente, luego de que se reportaron afectaciones en 70 especies de la zona.
Las autoridades continuarán con el monitoreo del área para evaluar las condiciones del terreno y avanzar en su recuperación.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Incendio en Cerro Colorado dejó afectaciones en área natural protegida de Querétaro
Metrópoli
Mejoran sistemas de seguridad, afirma líder de antros y bares

Metrópoli
Precipitaciones frenan actividad comercial en Querétaro

Metrópoli
Actualizarán app Cierre Digital tras reunión con antros y restaurantes en Querétaro

























