Impulsa Corregidora plan para reactivar al sector inmobiliario

El objetivo es atraer más inversiones en desarrollos. Ofrecen diversos descuentos para pagos de derechos
Impulsa Corregidora plan para reactivar al sector inmobiliario
Foto: Archivo. El Universal
22/09/2020
02:00
Montserrat Márquez
-A +A

Con la intención de fomentar la reactivación económica en materia inmobiliaria y recuperar lo que se obtiene por el pago de traslado de dominio, y que tuvo una caída por la pandemia de Covid-19, el Ayuntamiento de Corregidora aprobó la creación del Programa de Reactivación Económica para Desarrollos Inmobiliarios (PREDI). 

El secretario de Desarrollo Urbano, Movilidad y Ecología, Moisés Moreno Melo aseveró que Corregidora crece anualmente  5%, por lo que confía en que a pesar de las eventualidades derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, el crecimiento en la demarcación continuará. 

Especificó que el número de personas interesadas en establecer nuevos proyectos habitacionales, industriales, comerciales no ha disminuido; a la semana acuden entre 30 y 40 personas para solicitar los requisitos. 

Debido a esto, indicó, es que se buscó la forma de crear un programa a nivel local que otorgar estímulos en materia de contribuciones inmobiliarias. 

“Se presentó una serie de estímulos para atraer mayor inversión en materia de desarrollos inmobiliarios”, puntualizó. 

Dentro del PREDI se encuentran los siguientes subprogramas: Invierte en Corregidora, Regulariza tu Patrimonio ¡Estamos Contigo!; Fortalece Tu Patrimonio,

Corregidora Te Aporta, e Inversión Solidaria para Desarrolladores Inmobiliarios. 

En el ramo “Invierte en Corregidora” se aplicará hasta un 20% de descuento directo en el impuesto sobre traslado de dominio en las operaciones de empresas de nueva creación o aquellas firmas que amplíen sus instalaciones en predios ubicados en la demarcación. 

El subprograma “Regulariza tu Patrimonio ¡Estamos Contigo!”  consiste en la aplicación de un subsidio para las personas físicas en 
las operaciones inmobiliarias con traslado de dominio, realizadas entre 2014 y 2019, para que así puedan formalizar y consolidar su patrimonio en la localidad. 

“Fortalece Tu Patrimonio, Corregidora Te Aporta”, apoya con un subsidio de 10% directo sobre el pago de traslado de dominio en compra-ventas para personas físicas o morales, durante el ejercicio fiscal 2020, siempre y cuando se encuentre pendiente la formalización de la escritura pública. 

Y en el subprograma “Inversión solidaria para Desarrolladores Inmobiliarios” se aplicará un descuento de 15% en el pago de derechos por: supervisión de obras de urbanización, licencia de construcción, licencia de ejecución de obras de urbanización. 

Actualmente, indicó Moreno Melo se construye un hotel en Paseo Constituyentes, frente a plaza Citadina; además de que están próximos a concluir el proceso para su instalación otras tres construcciones más de este tipo en otros puntos de la demarcación. 

“Todos los días tenemos en la Secretaría de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología gente que llega con nuevos proyectos de nuevos desarrollos, de nuevos parques industriales, que tiene un proceso complejo antes de anunciar un número de nuevos proyectos”, aclaró el funcionario. 

Comentarios