Hay desafíos y retos en temas de movilidad

Luis Nava destacó que se mejoró la sincronización de los semáforos para reducir el tiempo de traslado en avenidas como Universidad
Hay desafíos y retos en temas de movilidad
Foto: Archivo. El Universal
11/09/2019
10:02
Montserrat Márquez
-A +A

Mejorar la movilidad en la ciudad y reducir el tránsito vial 50% es uno de los compromisos de campaña, además de un reto y desafío para la capital, y en ambos temas ya se trabaja, aseveró Luis Nava Guerrero.

Destacó que se mejoró la sincronización de los semáforos para reducir el tiempo de traslado en avenidas como Universidad, Tecnológico, de la Luz, Ezequiel Montes y Zaragoza.

Otras acciones que también contribuyen a esto son las de pavimentación y bacheo en las calles, con las cuales también se contribuye a la seguridad vial.

“Hicimos crecer el sistema Qrobici como una alternativa de transporte amable a nuestro medio ambiente; además disminuimos los requisitos para que más personas puedan acceder con mayor facilidad a un móvil”, refirió el alcalde.

Antes de que concluya el año, adelantó, habrá acceso a bicicletas eléctricas para trasladarse por la ciudad de forma más ágil y en menor tiempo.

Puntualizó que el pasado 27 de agosto el Ayuntamiento aprobó el reglamento para la Movilidad y el Tránsito, el cual restringe los horarios de circulación a vehículos pesados en las vialidades de la ciudad.

 

 

 

Comentarios