Comenzó  la cuarta etapa de estandarización de frecuencias del transporte público en la zona metropolitana, con la que se pretende impactar a 35 mil usuarios de las zonas de Hércules, La Cañada y Bolaños.

En esta ocasión fueron intervenidas nueve rutas, una de ellas fue la 37, que será T05 y ahora tiene conexiones con las otras cuatro troncales que forman parte del sistema Agencia.

Por esta adecuación, dijo Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del estado de Querétaro (AMEQ), el servicio  para dichas rutas será gratuito hoy y mañana.

Se crearon cuatro nuevas rutas en esta etapa, tres de ellas a través de camionetas tipo urban, donde el pago es únicamente con tarjeta.

“Esto nos permite empezar a ver, de alguna manera, la conformación de un sistema troncal donde, a través de esta ruta en diferentes puntos de conexión, podemos transitar prácticamente todos los puntos de la ciudad”, expresó el funcionario.

Además, recordó que, en total, se han creado 13 nuevas rutas en las cuatro zonas que se han intervenido como parte de la estandarización de frecuencias, lo que, reiteró, permite contar con distintos puntos de conexión.

“Estamos pasando a 13 rutas nuevas, ya en total, de las cuatro zonas del programa de estandarización de frecuencias. Estas rutas nuevas [...] buscan desahogar básicamente las zonas que son habitacionales para llevar a la gente a diferentes puntos de conexión”, afirmó Santos.

También detalló que  la ruta 17 ahora es la C-33, la 19 es la C-34, la 28 cambió a C-35, la 61 se convirtió en  la C-36, la 33 pasó a ser C-37 y la 38, a C-38, mientras que la ruta 70 ahora es la ruta local L-112; la 37 en el tramo del Pocito a Los Olvera es la L-61, la 55 es la L-62, la 37 del Pocito a La Cañada es la T-05.

Asimismo, se crearon diversas rutas: la L-110 que va de Menchaca al corporativo Santander; la L-111, que va de la colonia Victoria Popular a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) no. 15; y la L-109, que va de Hércules a La Cañada y la L-59 que va del centro de salud de Menchaca al Tepe.

Recordó que el proceso de estandarización de frecuencia continuará en el transcurso del año, además también habrá unidades nuevas, esto por parte de nuevos concesionarios, quienes pueden integrarse al sistema de transporte público, ya que habrá rotación por si no cumplen con las condiciones necesarias para ofrecer un servicio óptimo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS